Trabajo Del Estado

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
INTRODUCCION.

Si el hombre es como lo afirma Aristóteles, “Zoon Politikon”, es decir un animal político, esto significa que puede y debe ser estudiado desde el punto de vista antropólogo y como el elemento material de estado, pues si anteriormente, se pretendió que la antropología debía considerarlo solamente como naturaleza, sin importarle su indispensable y naturaleza de inclinación desociabilidad, hoy en cambio, dicha rama del saber lo estudia cómo ser sociable.
En tales condiciones, se acepta que si es interesante considerar al ser humano como objeto de la antropología, no lo es menos observarlo, conocerlo y comprenderlo como miembro de la sociedad y especialmente de la sociedad organizada jurídica y políticamente, es decir del estado.
El hombre desde que nace, forma parte delestado, actúa en él, dentro de él, con él; esto es evidente y está comprobado históricamente.
El estado nos damos cuenta inmediatamente de que existe algo en la realidad a lo que se a justa esa denominación, sentimos la presencia del estado como algo que se encuentra en nuestra vida social. En la vida diaria advertimos la presencia del estado a través de sus diversas manifestaciones;continuamente hablamos y oímos hablar del gobierno.

Teoría del estado.

El estado nos ofrece nos ofrece un primer conocimiento, que podríamos llamar vulgar, vulgar de su realidad, de acuerdo con Heller, “el estado se nos aparece, pues, de primera intención, como un algo, como una realidad, como un hacer humano incesantemente renovado”.
Y es que, aun antes de conocerlo, vivimos dentro del estado,vivimos dentro del estado; su realidad nos rodea y nos observa, nos encontramos sumergidos dentro del mismo.
El estado es una sociedad humana, establecida en el territorio que le corresponde, estructurada y regida por un orden jurídico, creado, aplicado y sancionado por un poder soberano, para obtener el bien público temporal.
Definición analítica previa del estado reuniendo todas las notas quedescubrimos en la realidad estatal que vivimos podemos decir: el estado es una sociedad humana establecida en el territorio que le corresponde estructurada y regida por un orden jurídico, que es creado, definido y aplicado por un poder soberano, para tener un bien público temporal, formado una institución con personalidad moral y jurídica.

¿Qué es el estado?
El Estado es aquel conjunto deorganizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administración pública.

Como se puede intuir a partir de ladefinición de Estado, se trata de algo bastante fácil de confundir con el Gobierno, sin embargo, se diferencian en que este último es el que va cambiando con las diferentes personas que ocupan cargos durante períodos de tiempo previamente delimitados, mientras que el Estado es aquel que opera bajo instituciones permanentes en el tiempo, por lo que se trata de algo que se construye paso a paso conla historia de cada nación.

Para que un Estado se constituya como tal, es necesario que cuente con ciertos elementos básicos. Entre ellos se encuentra el Pueblo, cuya principal característica radica en su universalidad. El pueblo es considerado como el componente más elemental de un Estado, de este modo, no podría existir Estado sin pueblo ni pueblo sin Estado.

Otro de los elementos básicoses el Poder, que se define como la capacidad de ejercer un dominio y control a las personas, y de este modo, poder reglamentar su comportamiento y actividad. El ejercicio del poder puede ser llevado a cabo en forma voluntaria, o bien a la fuerza, sin embargo, del modo que sea, supone cierto nivel de subordinación de las personas al Estado.

En tercer lugar, el Territorio, el que se comporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS