Trabajo Del Libro Cuando El Miercoles Termine De Isabel Izquierdo

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
1.-Frase.


“Nunca te rindas cuando buscas algo, ya que de cualquier manera lo encontrarás”


2.-Datos biográficos del autor.


Edna Iturralde nació en Quito un lunes de madrugada el 10 de mayo de 1948. La bautizaron con los nombres de, Edna María de las Lajas. Fue una bebé muy fácil y tranquila hasta que cumplió dos años y se convirtió en una niña traviesa y curiosa. Sus papás son,Edna De Howitt Tinajero Albornoz y Enrique Iturralde Darquea Irrazabal. Su mamá tiene ochenta y cinco años y es una de las mejores amigas de Edna. Su papá era aviador y murió cuando ella cumplió un añito, en el día de su cumpleaños, en un accidente de aviación. Edna fue condecorada con el Gran Collar a la Literatura Aurelio Espinosa Pólit, Ilustre Municipio de Quito 2008. A publicado veintiocholibros que se mantienen vigentes en muchísimas reimpresiones, además fue la presidenta de la Academia Ecuatoriana de Literatura Infantil y Juvenil, adjunta a la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil.
Edna Iturralde publicó muchos libros interesantes como Simón era su nombre, pecas y las cucarachas, La leyenda del Arupo y otros relatos míticos y mágicos, El perro, el farolero yuna historia de libertad, El caballo, la rosa y una historia de rebelión, El cóndor, el héroe y una historia de independencia, Olivia y el unicornio azul.

3.-Síntesis de la obra.


En una ladera muy alta, se encontraba un niño abandonado que estaba recostado sobre un gran poncho rojo el más bonito de todos. El pequeño lloraba, en ese momento un buen hombre estaba caminando y lo encontrótirado en el suelo junto a un árbol grande y frondoso. Ese hombre era Don Medario, él al encontrarlo lo recogió y lo llevó a su casa.
Don Medario le puso al niño un nombre muy hermoso y ese nombre fue Manuel, el niño fue criado como un hijo, pero Don Medario nunca le permitió llamarle padre.
Manuel crecía junto con una ovejita llamada “Domitila”, ya que había perdido a su ternerito y para que noesté triste hicieron que amamante a Manuel. Poco después Manuel le cambió el nombre a la ovejita por “Momitila”.
Don Medario al ver que Manuel ya se había desarrollado le llevó en busca de un tesoro que se encontraba escondido en el cementerio y todas las noches de luna llena salía, pero que había que cogerlo con cuidado ya que sino desaparecía. Don Medario nunca iba solo si no con la compañía de DonAlfonso y de Don Ildefonso.
Esa misma noche todos salieron en silencio y con mucho cuidado para poder coger el tesoro y repartirse en partes iguales. Así que emprendieron el viaje hasta llegar al cementerio, a Manuel le fue imposible contener un grito, ya que le dio un poco que miedo.
Después de esto el tesoro desapareció y Don Medario enfureció, pero también en el fondo le dio tristeza ya quepor el grito de Manuel ocasionó que el tesoro se desvanezca.
Manuel se sintió triste y culpable por lo sucedido, decidió ir a buscar un tesoro él solo para dárselo a Don Medario y que ya no esté triste. La siguiente noche al momento de partir se enteró que el Señor de la Santa Escuela había desaparecido de su lugar.
Así que con más decisión Manuel emprendió su viaje junto con su oveja Momitilay su caballo Relámpago, ya que era el único que lo podía montar. Iban en busca de un tesoro y de las aventuras como las de Don Quijote de la Mancha. Además a encontrar al Señor de la Santa Escuela.
Ya amaneció y Manuel sin darse cuenta se chocó con un burro al cual lo montaba un niño y llevaba un perico en su hombro. El niño que montaba el burro le dijo que tenga más cuidado y después le mencionósu nombre que era Pedro, su perico se llamaba Periquito y su burro el Dr. Rositas ya que era un experto comiendo rosas.
Pedro le informó a Manuel que trabajaba en el mercado haciendo que su periquito adivine la suerte a las personas interesadas a cambio de dinero.
Manuel entusiasmado dijo a Pedro que su ovejita Momitila podía bailar cuando el cantaba y así él también ganaría un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando el miercoles termine
  • cuando el miercoles termine
  • La muerte de un Lector cuando un libro termina
  • Trabajo Libro La Bruja Terminado
  • Libro Cuando el verano termina
  • Trabajo libro isabel allende "la ciudad de las bestias"
  • Trabajo Del Miercoles
  • Libro de isabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS