TRABAJO DEL LIBRO PRIMERO LO PRIMERO
INTRODUCCIÓN
1. HAY QUE DEDICAR TIEMPO A PENSAR
1.1. Pensar es un trabajo arduo.
1.2. Pensar incluye Oración y quietud.
1.3. Pensar exige Proyectar.
2.0. HAY QUEDOCUMENTAR LAS PRIORIDADES.
2.1. Dios como Primero en nuestras vidas.
2.2. La Familia.
2.3. Los Negocios.
2.4. Nuestro Cuerpo como Templo del Espíritu Santo.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
Nehemías nos da hoyejemplo de como ser un verdadero líder en todos los aspectos y nos puede inspirar para alcanzar este papel tan importante en cada una de las áreas de nuestra vida, porque el día de hoy existe una gran necesidad de líderes verdaderos, mayormente en nuestros hogares y en nuestra iglesia. Hay bastante necesidad de hombres que tomen el liderato como padres en sus hogares, para dar direcciónespiritual a su familia y también que lo tomen en nuestra iglesia para cumplir la gran comisión que es llevar la obra del evangelio.
En este capitulo del libro pásame otro ladrillo vemos como el autor profundiza en dos aspectos que debe concentrarse el líder: pensar antes de actuar y hacer las cosas en orden de prioridad y además debe llevar a su gente a imitarlo en estos dos importantes temas.
EnNehemías vemos como el practicaba estas dos disciplinas, fue un hombre que pensó antes de actuar. Dedicado en oración y meditación y luego plasmo su orden de prioridades en los cuales esta primero DIOS en su orden de importancia, La Familia, Los Negocios y nuestro cuerpo como templo del espíritu santo. De esta misma manera enseño al pueblo llevándolo a imitarlo en estas dos grandes disciplinas.1. HAY QUE DEDICAR TIEMPO A PENSAR
Cuatro meses pasaron en los que Nehemías esperó para actuar en la construcción del muro, esto lo hizo en meditación y oración delante de Dios, para luego acercarse al rey. La palabra dice: "El que creyere, no se apresure", Is 28:16. Ciertamente, la fe y la paciencia van juntos (Heb 6:12). Pero Nehemías tuvo en mente un plan, dado a él por ElSeñor, y sabía precisamente qué a hacer cuando fuera la hora correcta.
Primero visualizo su meta antes de emprenderla y compartirla con alguien, Reflexionó con detenimiento en esa visión delante de Dios. Sólo entonces fue cuando entró en la ciudad y comenzó a construir el muro.
Donde quiera que la gente de Dios comienza a hacer la obra de Dios, habrá oposición. Cuando a Nehemías le llego laoposición el no actuó sin pensar, en vez de eso hizo planes delante de Dios para manejar la interrupción o la oposición. Un obrero de fe débil y que no halla planificado y meditado antes de empezar, cuando se le presente el primer obstáculo abandonará la tarea, pero una persona con resolución y confianza vencerá a la oposición y terminará la tarea. Nehemías fue tal persona, cuando llegó el tiempo dedesarrollar el plan para un estilo de vida justo, lo que llamaríamos un buen gobierno, no se lanzó de inmediato a ello. Primero pasó algún tiempo pensando. Y el pueblo, aparentemente para imitar el enfoque reflexivo ejemplificado por Nehemías, también acudió a Dios en oración.
1.1. Pensar es un trabajo arduo.
No se engañe usted mismo. Salir con un buen plan usualmente es mucho más difícil quedesarrollarlo. Las decisiones importantes en nuestras vidas, los planes a largo plazo, requieren consideraciones más cuidadosas. Uno de estos ejemplos es el matrimonio. Las esposas buscan maridos que piensen y mediten completamente su filosofía sobre el hogar y la familia. Pocas cosas son más frustrantes que tratar de complacer a un hombre que no ha declarado lo que quiere. He aquí algunas cosas en...
Regístrate para leer el documento completo.