trabajo del mercadeo

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Funcionamiento de los mercados a nivel mundial

y a nivel nacional.






María Isabel Liñán Daza




Colegio colombo ingles
Ciencias sociales
Valledupar
2013

Funcionamiento de los mercados a nivel mundial

y a nivel nacional.




María Isabel Liñán daza
Miss: Yaneth moya



Colegio colombo ingles
Ciencias sociales
Valledupar
2013



CONTENIDO
1- resumen2- introducción
3- Mercadeo
4- Tipos de análisis de mercado 
5- Estudios de segmentación de mercados 
6- Fases en el proceso de análisis de mercado 
7- Tipos de mercadeo
8- Estrategias del mercadeo de Colombia
9- La evolución del mercadeo en Colombia
10- Mercado y competencia perfecta
11- Anexos
12- Bibliografía









Resumen
La variada tecnología moderna,una población más afluente y complicada, el descubrimiento de nuevos materiales, la automatización en la producción y la utilización de la computadora, han sido factores para producir un enorme flujo de bienes y servicios dirigidos hacia toda clase de consumidores, quienes al adquirirlo están elevando su nivel de vida y satisfaciendo una necesidad. 













Mercadeo
La variadatecnología moderna, una población más afluente y complicada, el descubrimiento de nuevos materiales, la automatización en la producción y la utilización de la computadora, han sido factores para producir un enorme flujo de bienes y servicios dirigidos hacia toda clase de consumidores, quienes al adquirirlo están elevando su nivel de vida y satisfaciendo una necesidad. 

Los planes de mercado sonel enlace entre fabricantes y consumidores, ya que dirigen y controlan la distribución del gran flujo de bienes y servicios que ofrecen los productores a una multitud heterogénea de consumidores, con lo cual se obtiene un doble resultado: 

-Satisfacer necesidades de consumidores 

Realizar ventas que la vez produzcan utilidades, con las cuales la empresa pueda continuar operando. 

Alanalizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor, pues este es el que indica a las empresas que tipo de productos son los que desea adquirir, debiendo decidir la empresa a qué precios venderlos, dónde y cómo hacer publicidad al producto, qué canales de distribución se emplearán, etc. 

La rápida evolución de los mercados exige el análisis permanente de los mismos, de cara a identificary evaluar las oportunidades, es preciso establecer y utilizar un sistema de información de marketing mas confiable. La investigación de mercado es esencial, ya que para sastifacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra, etc. El objetivo de la investigación es recoger información acerca del entorno de marketing relevante para la empresa. Asimismo,será preciso prestar atención para identificar y controlar a los competidores. La clave reside en desarrollar y mantener un buen y actualizado sistema de inteligencia competitiva, finalmente no hay que olvidar la valoración de amenazas y oportunidades planteadas por los cambios en los factores y actores del entorno. 

Es por ello que algunas de las principales razones por las que hay queanalizar cuidadosamente el mercado son: 

El incremento constante de las inversiones: Adquisiciones de activos fijos para manufactura y distribución, las cuales por las elevadas inversiones y altos costos fijos que están asociados con ellos, requieren de un buen análisis de mercado que permitan planear las estrategias para distribuir los productos y conseguir la venta de volúmenes que se estimaron yque reditúen las utilidades esperadas.


-La acelerada investigación tecnológica: Las consecuencias inmediatas han sido constantes innovaciones a productos ya existentes e introducción de nuevos productos, con lo cual se apresura la obsolescencia del producto y, con ello, se acentúan los problemas asociados con la planeación de la línea de producto, los inventarios mínimos que se requieren,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS