trabajo del mono

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
ARTICULO SOBRE EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

El mismo nombre sobre el escrito que deja Friedrich Engels para la humanidad nos guía y encamina sobre de que se tratara el texto.
Comenzamos haciendo unas preguntas ¿Desde cuándo hay trabajo? , ¿Quién creo a quien? El hombre al trabajo o el trabajo al hombre. Engels afirma que aproximadamente en el periodo que losgeólogos denominan periodo terciario vivían unos seres antropomorfos que se caracterizaban por vivir en manadas tener pelo y orejas puntiagudas. Estos seres antropomorfos al trepar con las manos y los pies comenzaron a notar diferencias en la facilidad de algunos procesos utilizando sus manos. Esto genero nuevas funciones para sus manos por ejemplo defenderse arrojar objetos y recolectaralimentos cosas que no podían hacerlo con los pies, por tal motivo se vieron obligados a “cuidar” mejor sus manos y comenzaron a caminar erguidos al comienzo fue difícil, claro esta pero al pasar cientos de generaciones este proceso se convirtió en algún común pero a la vez tan transcendental para la historia de la humanidad. Ya que al comparar con los simios de la actualidad ellos los siguen haciendo deuna forma torpe y lerda a pesar de esto no llega a ser trascendente en su vida cotidiana.
Engels compara las funciones del mono en el periodo terciario y la de los hombres las funciones de los hombres están claras y pienso que no debo detallar en eso, las funciones del mono en ese entonces eran tan escasas que se podría limitar que solo era para recolectar comida, un auxilio para la caminata ytambién para la defensa. Este antropomorfo aún no sabe el potencial que podrá desarrollar tras las generaciones hasta poder lograr movimientos y modelos complejos que los podría realizar cualquier humano con facilidad.
La mano como vemos es trascendental para la aparición del trabajo en el hombre. Este órgano no solo es el origen del trabajo, sino que también la habilidad y el desarrollo que seadquiere trabajando. Como se puede ver es algo reciproco
Las anteriores generaciones lograron desarrollar la habilidad manual a través de la genética y la practica que genera el trabajo, asi poco a poco adquirieron libertad e independencia.
Todo lo anterior se menciona en virtud de lo que Darwin llamó “correlación del crecimiento”. Esto hace referencia al hecho de que cada miembro de nuestroorganismo va ligado con otro. Siendo así, se entiende que el hechode que alguno de nuestros órganos sea modificado conforme a laexperiencia, modificará también a los que se encuentran interrelacionados.Así podemos entender superficialmente el impacto producido hacia elhombre, el marchar de forma erecta o el uso de las manos.
Otro aspecto fundamental en el desarrollo del trabajo y posteriormente de lahumanidad es que nuestros antepasados eran seres sociables y sus propios progresos ampliaban sus propios horizontes. El trabajo en sí obliga a que la comunicación incremente, incremento la eufonía de los alaridos antes utilizados para la comunicación ah palabras o algo parecido en ese entonces esta necesidad de tener que comunicarse crea el órgano ( una adaptación ) la laringe.
Ahora podemosver las comparaciones, por ejemplo; en estado salvaje, a los animales no les afecta el hecho de no poder hablar debido a que mediante su trabajo pueden vivir dignamente, en comparación con los animales domésticos como el perro o el caballo, los cuales han desarrollad oun oído más agudo y sensible, además de llegar a obtener sentimientos afectivos para con el hombre. En el caso de ellos, se puededecir que el no poder hablar si representa un conflicto. Desafortunadamente, esto no podrá realizarse debido a que sus órganos están especializados en determinada dirección.
Recapitulando hemos visto el trabajo y el lenguaje articulado a partir de estos importantísimos acontecimientos el mono desarrolla su cerebro. Ya en este punto se puede decir que se llego a la separación completa del mono y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo ¿Soy Un Mono?
  • Mono Trabajo
  • El papel de trabajo del hombre en mono
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • Trabajo De Electronica Hay Esta Mona Maluka
  • trabajo el mon groc
  • Trabajo Leslie Montoya Mono
  • El Papel Del Trabajo Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS