trabajo del moustro de gila

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El monstruo de Gila o dragón de gila
Nombre científico: Heloderma suspectum

Comportamiento innato:
el mostro de gila primero que nada cuando nace su sobrevivencia depende solamente de el yaque su mama no esta para protegerlo, sus presas son detectadas por el olfato (el sentido del olfato). El monstruo de Gila, como la mayoría de las serpientes, utiliza su lengua para el olfato.  Asícuando esta pequeño lo utiliza para localizar pequeños insectos y comerlos para supervivencia. También por instinto ellos almacenan grasa en su cola para poder invernar.

Comportamiento aprendido:
Loslagartos cuando son empiezan a crecer utilizan su sentido del olfato para hallar madrigueras de sus presas ya sean huevos, crías de ratas o conejo etc., también aprenden a utilizar su veneno en casode defensa en contra de un depredador o algo que represente amenaza para el.

Alimentación:
El monstruo de Gila es un animal carnívoro, que se alimenta principalmente depequeños mamíferos, lagartijas, ranas, insectos,aves y huevos de aves.
Detecta la presencia de las presas por el olfato, que tiene muy desarrollado, y también por el gusto, sirviéndose de su lengua como de un detector eficaz.
Esun real tragón, que devora todo lo comestible que encuentra. Estos lagartos atacan a sus víctimas mordiéndolas y aferrándose a ellas a la vez que ruedan sobre la espalda para permitir queel veneno fluya al interior de la herida sin dejar de masticar para infligir heridas aún mayores.
Reproducción:
Este lagarto es ovíparo, su periodo de reproducción ronda entre julio y septiembre en libertad oel norte del planeta.Los huevos a diferencia de la mayoría de los lagartos o reptiles, tienen la cáscara dura y el tamaño muy aproximado de un huevo de gallina pequeño, máximo 7 cm. de longitud.
Laincubación dura entre 30 y 45 días dependiendo de las condiciones de incubación y temperaturas. Estos Lagartos depositan los huevos en el suelo en unos agujeros que ellos mismos construyen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GIL
  • Trabajo Wikipedia Dani Gil
  • Gila
  • Gilo
  • Trabajos de eliseth gil
  • gilo
  • gilo
  • Trabajo de Ética El Anillo de Giles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS