Trabajo Del Pagaré

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..2

DEL PAGARÉ…………………………………………………………………………...3

SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PAGARÉ…………………………………..4

ANTECEDENTES DEL PAGARÉ……………………………………………………..4

REQUISITOS DEL PAGARÉ…………………………………………………………..5

EJEMPLO DEL PAGARÉ………………………………………………………………8

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DEL PAGARÉ Y LETRA DE CAMBIO……….9

REQUISITOS DELENDOSO………………………………………………………….10

CLASIFICACIÓN DEL PAGARÉ………………………………………………………12

IMPORTANCIA DE LAS CLAUSULAS DEL PAGARÉ.…………………………...13

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..14

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos del pagaré, como la manera en cómo ha ido evolucionando el pagaré, de sus formalidades las cuales son detalladas en la ley general de títulos y operaciones de crédito, pero dando una descripción quesea entendible para todos, no solo para los que estudiamos el derecho, daré la explicación de cómo redactar un pagaré sin necesidad de comprar un formato impreso.

DEL PAGARÉ

En la Ley General de Operaciones y Títulos de Crédito, del artículo 170 al 174 podemos encontrar algunas disposiciones sobre el pagaré, antes de continuar con la explicación debemos saber lo que es un pagaré.

CONCEPTODE PAGARÉ: CABE MENCIONAR QUE PLASMARE TRES CONCEPTOS DE PAGARÉ PARA QUE EL ALUMNO ESCOJA EL QUE MAS FACIL LE CREA CONVENIENTE.
1.- Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora, de que pagará a una segunda persona llamada beneficiaria o tenedora, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frasecon que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

2.- El pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada.

3.- El pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una personadeterminada.

SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PAGARÉ

EL LIBRADOR:
Es quien se compromete a pagar una suma de dinero, a la vista o en una fecha futura fija o determinable.

BENEFICIARIO O TENEDOR:
Es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de la suma de dinero estipulada en el pagaré.

FIADOR O AVALISTA:
Es la persona que se obliga a pagar dicha suma de dinero en caso de que el deudor no cumplacon la obligación contraída.

ANTECEDENTES E HISTORIA DEL PAGARÉ

El pagaré nace en la Edad Media, antes que la letra de cambio, comenzando a utilizarse en las ciudades del norte de Italia para evitar el riesgo de llevar efectivo en largos desplazamientos por caminos plagados de bandoleros. Así, se entregaba el Dinero en efectivo a un Banco y este firmaba un documento prometiendodevolverlo en otro lugar a quien se lo había entregado o a quien este designase.
En España, el pagaré se regula por primera vez en el Código de comercio de 1829, pasando luego a ser regulado por el Código de Comercio de 1885, en cuya regulación únicamente se reconocía fuerza ejecutiva a la letra de cambio, pero no al pagaré. De esta forma, el pagaré cayó en des uso a favor de la letra de cambio, que pasoa convertirse en el documento de crédito por antonomasia, ya que, por su fuerza ejecutiva, gozaba de importantes ventajas frente al pagaré a la hora de reclamarlo en caso de impago.
 La Ley Cambiaria y del Cheque de 16 de julio de 1985, actualmente en vigor y norma básica reguladora del pagaré, equiparó letra de cambio y pagaré en casi todos los aspectos, incluido el referente a la fuerzaejecutiva. Ello supuso una revitalización del pagaré que, poco a poco, ha ido ganando terreno a la letra de cambio en su uso como efecto de comercio hasta convertirse actualmente en el documento de crédito predominante en el tráfico mercantil por su simplicidad, menor coste y mejor adaptación a las ventajas derivadas de avances informáticos.

REQUISITOS DEL PAGARÉ
ARTÍCULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagaré de capital de trabajo y acciones preferentes
  • Estudio de las generalidades trabajo en fierma en pagares
  • Trabajo de pagare
  • Mercnatil trabajo de cheques pagares y letra de cambio
  • El pagare
  • Pagare
  • pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS