Trabajo Del Penicillium

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Bacillus anthracis; ántrax o carbunco - CDC
El ántrax o carbunco es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano, tristemente conocida por su utilización en guerras biológicas.
El ántrax,también conocido como carbunco bacteriano, afecta especialmente al ganado y otros vertebrados herbívoros menores, aunque tiene la capacidad de atacar a todos los animales de sangre caliente, razón por la quelos seres humanos pueden contagiarse si entran en contacto con animales infectados. El ántrax está causado por la bacteria “Bacillus anthracis”, un bacilo aeróbico esporulado. La palabra anthracis,que proviene del griego, significa carbón, debido al color negro de las lesiones cutáneas.
Las esporas del ántrax resisten los cambios del ambiente y soportan el calor, así como los diferentesdesinfectantes químicos durante largos períodos de tiempo. Pueden persistir en la tierra durante años.
Contagio del ántrax
El ántrax es mucho más frecuente en regiones agrícolas de Sudamérica,Centroamérica, Asia, África, Oriente Medio y algunas partes de Europa. Por lo general, el contagio del ántrax se produce debido a la exposición a los animales infectados. El contagio puede suceder de tres formas:cutánea (entrando en contacto con animales infectados), por inhalación (respirar las esporas) o gastrointestinal (ingerir carne contaminada). Las esporas del Bacillus anthacis sobreviven en la tierradurante muchos años, por lo que las zonas afectadas resultan especialmente peligrosas. Cabe destacar, sin embargo, que el contagio de persona a persona es muy improbable.
Anuncios Google
InternetMovistar Por Internet en casa desde s/. 49. Más 3 meses de Antivirus GRATIS www.movistar.com.pe/duos-internet
Síntoma 5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya! Salud.JustAnswer.esSintomatología del ántrax
Los síntomas del ántrax están relacionados con la forma de contagio, aunque en general suelen presentarse durante los primeros siete días.
El contagio más frecuente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penicillium
  • penicillium
  • Obtención de penicillium
  • Penicillium roqueforti
  • Hongo penicillium
  • Penicillium chrysogenum
  • Hongo Penicillium
  • penicillium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS