Trabajo del Reino Fungi

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Cristóbal Colón”
Puerto Cabello – Estado Carabobo



REINO FUNGI.




20 de febrero de 2013
Índice.

Características Generales…………………………………………………………………… 02
¿Cómo viven los hongos?........................................................ 02
Reproducción de los hongos……………………………………………………………… 03Clasificación de los hongos………………………………………………………………… 04
Los ficomicetos………………………………………………………………………………….. 05
Los ascomicetos…………………………………………………………………………………. 05
Penicillium………………………………………………………………………………………….. 05
Los basidiomicetos…………………………………………………………………………..… 06
Deuteromycetes…………………………………………………………………………..….… 06
Importancia de los hongos……………………………………………………………….. 06Conclusión………………………………………………………………………………………….. 08
Anexos……………………………………………………………………………………………….. 09
Introducción
Para dividir los diferentes organismos que habitan en el planeta Tierra, dependiendo de sus características esenciales se propusieron los reinos, Carlos Linneo fue el primero en proponer una clasificación de las especies dividiéndolas en; animales y vegetales, en 1866, Haeckel agrego un reino mas llamado Protista, en 1956 Copelandincluyo un reino mas llamano Monera y finalmente Whittaker describe el quinto y último reino llamado Fungi que es del que hablaremos a continuación.

Características generales.
Los hongos constituyen un vasto grupo de organismo (comprenden más de 100.000 especies). En algunas clasificaciones son considerados como Protistas y en otras como plantas pertenecientes a las Talofitas.
Los hongospueden ser unicelulares y pluricelulares. En los hongos filamentosos, los filamentos crecen juntos y enmarañados, constituyendo una especie de masa que recibe el nombre de micelio. A cada uno de los filamentos que constituye el micelio se le da el nombre de hifa. Las hifas pueden estar formadas por uno o más núcleos o pueden ser cenocíticas (los núcleos y el material protoplasmático no estánseparados por las paredes o tabiques transversales).
La mayoría de los hongos contienen quitina (polisacárido nitrogenado que constituye el esqueleto de los artrópodos, como el camarón) y celulosa en la pared de sus células.
Los hongos son organismos sin clorofila, por lo tanto, no pueden realizar la fotosíntesis. Las sustancias de reserva del citoplasma no son gránulos de almidón, sino gotitas deaceite o gránulos de glucógeno. Al no ser capaces de sintetizar su alimento tienen que obtenerlo a partir de otros organismos vivos, o sea, son heterótrofos.
¿Cómo viven los hongos?
Los hongos son heterótrofos. Un gran número de especies es saprofita, o sea, se nutre de residuos vegetales y animales, contribuyendo a su descomposición. Muchos hongos logran, por ejemplo, desdoblar la celulosa,que es el componente principal de la madera. Es posible ver en los bosques que los troncos caídos son digeridos por los hongos y las bacterias y que sus restos llegan a confundirse con el suelo. Visto desde afuera, uno de estos troncos en vías de descomposición puede parecer aun intacto, pero basta un pequeño golpe para deshacerlo.
Muchos hongos son parásitos. Generalmente, los huéspedes sonplantas superiores, pero no faltan los ejemplos de hongos parásitos de varios animales, incluso al hombre, a los cuales causan enfermedades denominadas micosis, que tienen generalmente el carácter de enfermedades de la piel.
La distinción entre hongos parásitos y hongos saprofíticos no es siempre clara. Muchas especies pueden vivir de ambas maneras: se habla de este caso de parásitos facultativos.Para otras formas, en cambio, uno u otro modo de vida es obligado.
Algunos hongos han adaptado un tercer modo de vida: la simbiosis con otro organismo. Algunas especies se asocian con algas, y de estas asociaciones hablaremos a propósito de los líquenes; otras se asocian con los arboles del bosque. Observando atentamente las raíces más finas de la mayor parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS