Trabajo Del Rey David

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Quien fue David ??....

Desde muy jovencito, David experimentó, de gran manera, el poder de Dios. En el cumplimiento de su deber como pastor, había arriesgado la vida muchas veces para salvar a sus ovejas. Él dijo que:

«cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano dela quijada, y lo hería y lo mataba».

Si estas palabras no las hubiera pronunciado un hombre como David, uno diría que aquello no era más que jactancia. Hasta donde yo sé, no hay en nuestros días un solo hombre vivo que pueda hacerle frente a un león con las manos desnudas y matarlo.
Para hacer eso se necesitan, por lo menos, dos cosas: valor extremo yo diría un super valor, y fuerzasobrehumana.

¿Cómo se puede agarrar un león por la mandíbula y desquijarlo?
¿Cómo se puede agarrar a un león por la quijada sin ser alcanzado primero por las garras de sus patas y por su enorme mandibula.

Con el poder, el valor y la protección que solo Dios puede dar esa experiencia y esa confianza las adquirió David viviendo cada día por fe, No fue una inspiración momentánea. No se sintió capaz porfe en el instante en que vio a Goliat. Cuando llegó el momento de crisis, su experiencia con Dios le dio la seguridad y el valor para decir:

«Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo».

David creía y sabía que Dios había vencido a los leones y a los osos, y no él. Por eso salió a pelear con Goliat con solocinco piedras y una honda. Sabía que Dios saldría a pelear en su favor. Son emocionantes las palabras que le dirigió al filisteo:

«Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré».

Solo un hombre lleno de fe y carentetotalmente de temor puede articular palabras tan bien dichas en la hora de lo que podía haber sido una muerte fulminante.

«Viviré como David para poder vencer al gigante. Y yo Podre, porque Jehová lo entregará en mis manos».

Luego David se transformó en un poderoso rey, uno de los personajes más grandes de la historia bíblica, a quien Dios le prometió que nunca faltaría de su descendencia un reysobre Israel y eso se cumplió en el Mesías, o sea en Jesucristo, Hijo de David, Él cual reina por siempre y para siempre, ¡qué maravilloso e impresionante honor!

Pero la Biblia nos habla también de los fracasos de David. Así como nos habla de sus grandes conquistas y triunfos, también nos cuenta de sus debilidades y flaquezas, de sus pecados y de cómo tuvo que soportar tribulaciones a causa deestos. En la Biblia podemos ver a un David en todo su esplendor, como rey invencible, pero también sus errores.

David mintió, adulteró, traicionó y hasta asesinó. Osea que en David se podían ver dos facetas de su personalidad totalmente distintas.

Facetas:

* La primer faceta es la del gran héroe, la del rey triunfal e imbatible, la del gran hombre conquistándolo todo, y esta es lafaceta de David que todos queremos ser. Pero para ser de esta forma deben suceder ciertas cosas, deben de ocurrir milagros en nuestra vida. Debe ocurrir lo más preciado que puede tener un hombre, tener un encuentro personal con Dios y recibir Su Santa Unción.

* La segunda faceta de David son sus errores y debilidades, que lo llevaron a cometer pecados muy graves, y de esta faceta de supersonalidad estamos mucho más cerca, a esta faceta de David nos parecemos mucho. En realidad nos parecemos más al rey David en sus errores y en sus pecados que en sus grandezas y triunfos.

Pero entonces. ¿qué sucedió con David para que Dios lo llamara: “un hombre conforme a mi corazón”...?.

El verdadero valor de David no era exterior, no estaba en lo que sucedió ni en lo que él aprendió. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rey David
  • Rey David
  • EL REY DAVID
  • Rey David
  • El Rey David
  • Rey David
  • Rey David
  • Las mañanitas del rey david

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS