trabajo del romantisismo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Trabajo practico:
El romanticismo

Alumno: barbé Jimena
Profesor: Ariel sar
Tema: el romanticismo
Curso: 2°a
Materia: artística
Fecha de entrega: 16/07/2014Romanticismo

*desarrollar un texto en el que se explique la historia del arte sobre el tema asignado. Puede contener un contexto histórico pero no debe omitir las características del arte deesa época.



El romanticismo fue un movimiento artístico de contenidos políticos y filosóficos instruidos a fines del siglo XVIII en Europa y vigente hasta la mayor parte del siglo XIX. El términoromántico alude al movimiento estético o, en un sentido más amplio, a la tendencia poética e idealista de alguien que no dispone de un juicio objetivo. El Romanticismo es el arte del sueño y lafantasía; da valor a las fuerzas creativas del individuo y de la imaginación popular y choca contra el arte clásico equilibrado. El Romanticismo significó un cambio de gusto de la época y de las teoríasestéticas de la creación.

Es la tendencia cultural que se impone en Europa durante la primera mitad del siglo XIX. Significó una reacción contra la corriente neoclásica que había alcanzado el cénit enel período definido por la Revolución Francesa. A lo largo de la 2ª mitad del siglo XIX el romanticismo será desplazado por un nuevo movimiento: el Realismo.
Las manifestaciones románticas abarcarontanto el ámbito del arte como el de la literatura o la música.
Asentó sus bases en la ideología que glorificaba los valores patrios de los pueblos frente a las invasiones napoleónicas, especialmenteel alemán. En ese sentido el romanticismo estuvo íntimamente ligado a los nacionalismos.

*Características más importantes del romanticismo:*Es el movimiento que se opone a serenidad clásica. *Es laexpresión viva, que se opone frente a la frialdad del Neoclasicismo. *Es la exaltación de la libertad, frente a las reglas de la academia. *Es la variedad, contra la unidad en la composición. *La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo Trabajo Español
  • Romantisismo
  • Romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • Romantisismo
  • romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS