Trabajo demercadotecnia i

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Más de 50 años en el rubro nos respaldan para poder garantizarles un café de la más alta calidad, mediante un proceso supervisado cuidadosamente desde el cultivo del grano en las ricas montañas de Honduras hasta el momento de su preparación.

Ofrecemos a nuestros clientes la mejor opción de café en el mercado,  una amplia variedad de productos y una constante innovación nos permite garantizarla satisfacción de los gustos más exigentes.

Eslogan: Café maya la esencia de Honduras
Cuenta con diversas líneas de producción

Línea Gourmet

Satisfaciendo los gustos más exigentes, elaborado con granos de estricta altura sabores: Vainilla, Chocolate, Avellana, Caramelo, Amareto, Canela.
Peso Neto: 8.8 onzas / 250 gramos
Rendimiento por envase: 36 tazas
Tiempo de Duración: 12 mesesLínea Tradicional

Café Maya Tradicional un café con más de 50 años de tradición en Honduras por su calidad inigualable
Peso Neto: 1 libra / 16 onzas / 454 gramos
Rendimiento por envase: 112 tazas
Tiempo de Duración: 4 meses

Línea Premium

Café Maya Premium
Un café elaborado con un grano de primera, su revolucionario empaque metalizado ha sido diseñado para conservar por mas tiempo elaroma, el sabor y la frescura del café.
Peso Neto: 1 libra / 16 onzas / 454 gramos
Rendimiento por envase: 112 tazas
Tiempo de Duración: 12 meses
Café maya presentación 6onz

Diseñado para percoladoras de 42 tazas, con la medida exacta para deleitar una taza de café en su punto.
Empaque metalizado.
Peso Neto: 6 onzas / 170 gramos
Rendimiento por envase: 42 tazas
Tiempo de Duración: 9 mesesCafé Maya Puro

Café Maya Puro

Café 100% puro, elaborado con granos de estricta altura cuidadosamente seleccionado y tostados en el tiempo y temperatura correcta garantizan el sabor y aroma únicos desde su cosecha hasta su mesa.
Peso Neto: 14 onzas / 398 gramos
Rendimiento por envase: 56 tazas
Tiempo de Duración: 12 meses

Misión
Procesar un café de excelencia, elaborado con granosseleccionados, bajo los más altos estándares de controles de calidad para garantizar en el mercado el sabor y aroma únicos del café a un precio competitivo.

Visión
Convertirnos en la empresa hondureña procesadora de Café
líder por excelencia en el mercado nacional e internacional

Historia
Molino de Café Maya es una sociedad anónima fundada en Tegucigalpa, Honduras por el Sr. Pascual Bruni enel año 1958, con la finalidad del procesamiento industrial de café de primera calidad, Actual dueño Oscar Kafati Gerente general Andres Kafati Gerente de Operaciones Oswaldo Kafati.
Molino Café Maya
Distribuidora Tegucigalpa: Colonia Las Torres, atrás de la fabrica de granitos y terrazos  Tel. (504) 234 - 2245, Fax. (504) 234 -2558
Distribuidora San Pedro Sula: Edificio DIDEMO 2 calle N.E.salida vieja a La Lima, Tel. (504) 552- 5319 , Fax.   (504) 557 -4704
Historia del Café
RESUMEN HISTORICO Y CARACTERISTICAS DEL CAFE

Existen muchas historias en relación al origen del café, una de ellas dice que por el año de, 1140 en Absinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unosfrutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Se dice que esa bebida es lo que conocemos como café.

Otra de las más conocidas leyendas, dice que un pastor llamado Kaldi conducía a su rebaño en Etiopía. Un día las cabras encontraron unos cafetos y comieron sus bayas y masticaron las hojas.Llegada la noche las cabras en lugar de dormir se pusieron a retozar alegremente y mantuvieron la energía toda la noche.
Cuenta otra leyenda que los monjes capuchinos tomaron los frutos y las hojas de la misteriosa planta e hicieron con ellas una cocción. Para obtener esa infusión el jefe de la comunidad secó en la llama los granos, que sufrieron su primer tueste y así nació el café como tal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo I
  • Trabajo I
  • Trabajo coex i
  • Trabajo Academico De Ingles I
  • Trabajo I Fase 2013
  • trabajo administracion I UNLP
  • TRABAJO DE ECONOMIA I
  • Trabajo Practico de Salud I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS