trabajo deontologia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
“DEBERES DE LOS ABOGADOS CON LOS JUECES Y DEMÁS FUNCIONARIOS PÚBLICOS”
Al empezar a desarrollar este trabajo, me pareció importante dar una breve reseña de lo es un Abogado, es aquella persona,licenciado en derecho, que practica profesionalmente defensa de las partes en juicio y toda clase de procesos judiciales y administrativos y el asesoramiento y consejo en materias jurídicas. En lamayoría de los ordenamientos, para ejercer esta profesión, se solicita estar inscrito en un Colegio de Abogados.
Su rol es múltiple porque cultiva, investiga, difunde y aplica los conocimientos de laciencia del derecho para alcanzar la justicia defendiendo los derechos de las personas si estos se ven afectados por terceros y/o orientándolos en sus derechos; es decir, cumple una verdadera actividadjudicial, teniendo en cuenta que hace estudios de la realidad social, interpreta las leyes, y las aplica con un solo objetivo de hacer justicia.
Al interpretarlas las hace respetuosamente con relación asu texto como si se tratara de un dogma; de este modo quienes aplican el derecho no pueden ser sino abogados.
La abogacía es una profesión que se basa en la verdad para el logro de la justicia queconstituye un derecho y a la vez una virtud que tiene por objeto restablecer la paz alterada por un conflicto.
También, un poco lo que es el ejercicio Profesional, persona con título de gradohabilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el Derecho, en representación de terceras personas, siendo un auxiliar activo e indispensable en la administración de la Justicia de un país.
Elabogado es el encargado de defender los intereses de una de las partes en litigio. Al ser el abogado un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas, es la únicapersona que puede ofrecer un enfoque adecuado del problema que tiene el ciudadano o 'justiciable'.
Debe destacarse que además de su intervención en el juicio, una función básica y principal del abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Deontologia
  • Trabajo De Deontologia
  • TRABAJO DEONTOLOGIA
  • Trabajo deontologia
  • deontologia biologica trabajo de etica
  • TRABAJO DE ETICA Y DEONTOLOGIA
  • TRABAJO GRUPAL COLABORATIVO DEONTOLOGIA PROFESIONAL
  • Trabajo deontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS