Trabajo Derecho Estado

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

DEFINICION DE ESTADO
El Estado se define como la población establecida en el territorio que le corresponde, regida y estructurada por un orden jurídico, creado, definido y aplicado por un podersoberano, con la finalidad de mantener el bien público temporal, creando así una institución con personalidad moral y jurídica. La definición del Estado varía dependiendo del contexto y el tiempo en elque se maneje o utilice la palabra. Su significado se modifica entre los diversos autores que hablan sobre el tema político a lo largo de los años, es Nicolás Maquiavelo el primero en utilizar lapalabra Estado como característica de la política. La función y los representantes de este fenómeno de gobierno son cambiantes y diferentes, pues depende mucho del lugar donde se aplica.

ELEMENTOS DELESTADO
La Nación:
Es la población o grupo de personas que residen dentro de un espacio geográfico determinado. Este grupo posee ciertos vínculos que unidos como por ejemplo: costumbres, su unidadidiomática, su fe religiosa, su pasado, sus anhelos e ideales comunes
El Territorio:
Es el espacio geográfico donde reside este grupo de personas .Nuestra C.P.P señala que el territorio del Estado esinalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo que lo cubre.
La Organización Jurídica u ordenamiento jurídico:
Se establece mediante una serie de leyes,instituciones, etc. Que dan continuidad al aparato del Estado.
Soberanía:
Es la potestad que tiene el Estado de hacer que dentro de su territorio impere sus leyes y las decisiones de su gobierno. Esnecesario recordar que la soberanía es entendida en el plano jurídico, político y económico. Cabe señalar que algunos tratadistas señalan que los elementos esenciales del Estado son: El Territorio osuelo, la nación o pueblo y la Leyes.






CARACTERISTICAS DEL ESTADO

El estado crea derecho, aplica una constitución, el estado contrata, representa a sus nacionales, tiene jurisdicción, ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS