TRABAJO DERECHO ROMANO FINAL

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
FUENTES DEL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE ROMA

En el lenguaje cotidiano se entiende por ¨fuente¨ al manantial de donde brota o emana agua. En el sentido jurídico el significado es semejante,ya que, del Derecho Romano brotaron o se formaron innumerables cuerpos de leyes. Se entiende que esta fuente es un elemento que permite reestructurar la formación del Derecho, es todo aquello queorigina la aparición de una norma jurídica porque se piensa que de ella nacen o aparecen las normas jurídicas. Por ello, se conoce a Roma como la cuna del Derecho.
Estudiando esta parte de lahistoria es posible dividir dicha fuente en dos vertientes: fuente directa y fuente indirecta. La fuente directa es aquella que es creada y aplicada por el hombre en forma jurídica, por ejemplo, losprincipios generales del Derecho. La fuente indirecta es de igual manera creada y aplicada por el hombre, pero determina al Derecho en espacio y tiempo, por ejemplo, la Jurisprudencia.

ORIGEN DE ROMAEn antaño, Roma era un pequeño pueblo dedicado a la agricultura y ubicado en la Península Itálica. De allí, sorprendentemente nació uno de los imperios más grandiosos de la historia: El ImperioRomano.
Con respecto a la fundación de la ciudad de Roma existen varias presunciones. Una leyenda cuenta que la ciudad de Roma fue fundada por dos hermanos gemelos llamados Rómulo y Remoprovenientes de un príncipe troyano llamado Eneas (hijo de Venus y Anquises). La madre de estos gemelos llamada Rea Silvia fue condenada por su tío el Rey Amulio a ser sacerdotisa para que no tuviera hijos,pero en este transcurso de tiempo el Dios Marte le regaló la dicha de tener dos gemelos que fueron abandonados en el río Tíber y auxiliados por una loba llamada Luperca. La historia cuenta que Rómuloy Remo delimitaron un territorio y ocurrió que Remo en una oportunidad traspasó el límite prohibido por Rómulo buscando una oveja perdida y su hermano lo asesinó cometiendo un fratricidio. Rómulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Derecho Romano
  • trabajo final derecho romano
  • Trabajo final de derecho romano
  • Guiìa Final Derecho Romano
  • DIAPOSITIVAS DERECHO ROMANOS FINAL
  • TRABAJO DERECHO ROMANO
  • Trabajo Derecho Romano
  • Trabajo Derecho Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS