Trabajo Derechos Humanos 27 02 2015

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
FORMACIÓN PEDAGÓGICA


CÁTEDRA:
SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS
CICLO: 01\15

TEMA:  “MOVIMIENTOS SOCIALES QUE ANTECEDIERON A LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”
CATEDRÁTICA:
LICDA. LUZ JULIETA JUAREZ BONILLA .

PRESENTADO POR:
INGRID ROCIO GALDÁMEZ SALAZAR.
CARLA CRISTINA GARCIA.
RICARDO ARTURO ARIAS CHILE
JUAN CARLOS INTERIANO ESCOBAR
ROMAN EDGARDO JUAREZ ROBERTO

26 DE FEBRERO DE2014
SONSONATE, EL SALVADOR, CENTRO AMÉRICA

INTRODUCCIÓN

La idea de que los humanos tienen sus derechos inviolables tiene su inicio en la época del renacimiento donde el hombre se situaba en el centro del universo. las guerras europeas y civiles  del siglo XVII, dieron como fruto la filosofía del liberalismo, de modo que creer en unos derechos humanos se convirtió en la principal cuestión de fey preocupación  de la cultura intelectual del siglo siguiente, el siglo XVIII o también llamado el siglo de la luces, al que continuó el siglo XIX allanando el camino al sufragio universal. por último las guerras mundiales del siglo XX, llevaron sin ninguna discusión a la creación de la declaración universal de los derechos humanos.

todos estos puntos son las causas principales que handesarrollado la cultura del humano, pero cuales son los antecedentes de los derechos humanos, donde encontramos los inicios de la preocupación del hombre al respecto de si mismo, cuales movimientos sociales se realizaron a través de la historia. todas estas dudas trataremos de despejar en el siguiente  trabajo.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Conocer brevemente la trayectoria,acontecimientos, movimientos sociales que antecedieron a la declaración universal de los derechos humanos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Identificar fechas y tipos de movimientos insurgentes que acontecieron en determinada época.
Conocer la importancia de los procesos de declaraciones de derechos hasta llegar  la declaración universal de los derechos humanos.












MOVIMIENTOS SOCIALES QUE ANTECEDIERON A LASDECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
la Revolución Industrial:
fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad al afectar todos los ámbitos  de la vida , el trabajo, la economía, la sociedad, el paisaje, las ciudades, las mentalidades y  la cultura, en pocas palabras se creaba un mundo industrial.
El capitalismo industrial se asentaba sobre la explotación de unsector social muy numeroso, como son los obreros, estos provenientes de los sectores sociales mas bajos, en su mayoria habian sido expulsados del medio rural y constreñidos a vivir marginados alrededor de los centros urbanos, estaban sometidos a condiciones inhumanas de trabajo, bajos salarios, jornadas de muchas horas, afectados por toda clase de enfermedades y de represión social.
El problemaplanteado en la sociedad por estas condiciones de explotación configuran lo que habitualmente se denomina “ cuestión social”. constituye una forma de designar el conflicto entre el capital y el trabajo.
esta situación llevó a los propios protagonistas a rechazar las condiciones de explotación, a denunciar las insuficiencias de la igualdad social, y asumir la lucha por la reivindicación de una sociedadigualitaria. La orientación de las nuevas ideologías y de las organizaciones obreras fue la de reclamar la igualdad social y económica como condición necesaria para hacer efectiva la igualdad política.
1. El marxismo:
El ideal de justicia social estuvo expresado en las diversas corrientes ideológicas que emergieron en el siglo pasado. en esta línea, el mayor aporte tanto por sus formulaciones comopor su incidencia en el siglo XX provino de Carlos Marx.
El marxismo nació precisamente tratando de explicitar las causas que provocaban la miseria de la clase obrera y por eso analizo la sociedad y la economía que la engendraba.
2. El movimiento Sindical:
La lucha principal la ocupó el movimiento sindical, sin duda su presencia y dinamismo constituye el capítulo más decisivo de la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Derecho Comercial 27 02 2015
  • Trabajo Informatica 27 05 2015
  • Trabajo Cultura 27 03 2015
  • Trabajo De Historia 04 02 2015
  • Examen 27 02 2015
  • DERECHO DEL TRABAJO 2015
  • 2 Trabajo De Contabilidad 2015 02 1
  • Trabajo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS