Trabajo Desmontar Compresor

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Desmontaje de un compresor y Cálculo de cilindrada de éste.
El objetivo de la práctica es la elaboración de un trabajo que consista en el desmontaje, verificación de posible problema del compresor y volver a montar el mismo.
Lo primero en tener en cuenta es la obtención de un despiece del compresor para verificar las piezas móviles del mismo y elaborar un trabajo siguiendo los pasos dedesmontaje que nos indica el fabricante.


Nuestro compresor es un compresor Dorin semi-hermético de doble pistón, de 150cc y con las siguientes características que nos muestra su placa de características.





Para un correcto desmontaje y montaje del mismo, seguimos con la obtención de datos, por lo que necesitaremos el par de apriete de los tornillos de culata y tapas laterales del mismo.
Debido aque hablamos de un compresor de algunos años, nos he difícil la obtención de los datos del par de apriete, por lo que nos llevaremos por el par de apriete característico de los tornillos que lleva montado éste compresor.
Este par de apriete, es genérico para todos los tornillos de rosca métrica, por lo que obtenemos una tabla, y nos guiaremos de ésta.







Una vez que tenemos, datos dela tornillería y despiece del compresor en el que vamos a trabajar, necesitaremos una llave dinamométrica para poder realizar el correcto desmontaje.






Una llave dinamométrica consiste en una llave fija de vaso que puede ser intercambiable con otras llaves de vaso de otras dimensiones, a la que se acopla un brazo que incorpora un mecanismo en el que se regula el par de apriete, de forma que sise intenta apretar más, salta el mecanismo que lo impide. Nunca se debe reapretar a mano un tornillo que antes haya sido apretado al par adecuado ni utilizar una llave dinamométrica para aflojar tornillos.
Nuestra llave dinamométrica es una llave de salto. La Llave dinamométrica de salto, contiene un sistema mecánico regulable a través de un nonio, que libera la tensión de la llave cuando sealcanza el par de apriete pre-ajustado. Se usa para aplicar un par de apriete determinado de forma repetitiva. Por ejemplo: en las cadenas de montaje, o en piezas unidas con muchos tornillos iguales.
Aparte de la llave dinamométrica, necesitaremos una caja de llaves de vaso, destornilladores varios, un martillo de teflón y pie de rey.




Una vez que tenemos todo los datos y herramientas, prepararemosdos mesas de trabajo, una donde desmontaremos en compresor y otra donde iremos colocando las piezas desmontadas, para no perder el orden ni alguna pieza.


Lo primero que empezaremos a desmontar es la caja de conexiones eléctricas. Quitaremos los tornillos de la tapa y nos encontraremos con la caja de conexiones y las chapas metálicas que se alojan en estas conexiones que se modifican dependiendosi la conexión es en estrella o en triangulo.



















Antes de desmontar las tapas, verificamos que el compresor no tiene aceite (compresor de prácticas) en caso de tener aceite, se realiza la retirada del aceite por el tapón de drenaje del mismo.



Una vez que tenemos la tapa de conexiones desmontada, procedemos a desmontar la parte alta de los pistones, denominada culata, donde sealoja la admisión y el escape, y donde se alojan las válvulas.













Al desmontar la denominada como culata, nos encontramos con el plato de válvulas, donde se aprecian las válvulas de altas.









Para ver las válvulas de bajas, tenemos que extraer el plato y darle la vuelta y veremos dichas válvulas, una por cada piston.






Aquí tendriamos todos los elementos que se agrupan en lacabecera del compresor, culata, tornilleria y plato de válvulas.


Al desmontar la parte alta del compresor, y el plato de válvulas nos encontramos con los dos pistones.

Una vez que tenemos la parte alta del compresor desmontado, procedemos a desmontar los platos donde se aloja la excentrica.











Desmontado el plato lateral que aloja la excéntrica nos percatamos de una cosa curiosa. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desmonte del contrato de trabajo
  • el desmonte del contrato del trabajo
  • TRABAJO DE DESMONTE DEL FRENTE NACIONAL Y CRISIS DE ESTADO
  • El Desmonte
  • Desmonte
  • El Desmonte Del Contrato De Trabajo
  • Qué es un desmonte
  • Desmonte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS