Trabajo Dibujo

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015

PERPENDICULAR POR UN PUNTO
Dados una recta y un punto en el plano, una recta perpendicular por el punto es una recta que pasa por éste y forma un ángulo de 90 grados con la recta inicial.


BISECTRIZ PERPENDICULAR
Dado un segmento de recta en el plano, Una bisectriz perpendicular es la recta perpendicular que pasa por el punto medio del segmento.

Es decir, dado un segmento de rectaAB entre los puntos A y B en el plano, su bisectriz perpendicular es la única recta l que pasa por un punto C sobre AB tal que la distancia entre C y A es igual a la distancia entre C y B, y que es perpendicular a la recta AB.

PARALELA POR UN PUNTO
Dos rectas diferentes son paralelas si no se intersecan en ningún punto; es decir no tienen ningún punto en común. Dada una recta l y unpunto A que no esté sobre ésta, la paralela a l por A es la recta única que contiene a A y es paralela a l.


CIRCUNFERENCIAS DEFINIDAS CON TRES PUNTOS Y CENTRO DE UNA CIRCUNFERENCIA
Tres puntos arbitrarios que no estén en la misma recta definen un único círculo en el plano. Es decir, si tenemos tres puntos cualesquiera en el plano, sólo existe un círculo que pasa por ellos, y por lo tanto unsolo centro para esta circunferencia.







Si asignamos dos de estos puntos como puntos finales, también se puede definir un único arco en el plano.




DIVISIÓN DE SEGMENTOS
Una recta es tangente a un círculo si su intersección contiene exactamente un punto. Si la recta lo interseca en dos puntos o en ninguno, entonces no es tangente al círculo.

Asimismo, una recta es tangente a un arco si estangente al círculo que lo contiene y su intersección con la recta está sobre el arco.

BISECTRIZ DE UN ÁNGULO
Un ángulo en el plano está definido por dos rayos o segmentos de rectas que comparten uno de sus puntos extremos. El punto extremo que comparten se llama la base (o punto base) del ángulo. La medida del ángulo está dada por la proporción (sobre un total de 360 en el sistema de gradostradicional) del giro que cubre el ángulo.
La bisectriz de un ángulo es la única recta que divide el ángulo en dos ángulos nuevos con la misma medida y cuya suma es igual al ángulo original.




RECTAS TANGENTES
Una recta es tangente a un círculo si su intersección contiene exactamente un punto. Si la recta lo interseca en dos puntos o en ninguno, entonces no es tangente al círculo.





Asimismo,una recta es tangente a un arco si es tangente al círculo que lo contiene y su intersección con la recta está sobre el arco




Equivalentemente, podemos definir una recta tangente a un círculo (arco) como una recta que interseca el círculo (arco) y forma un ángulo recto con la línea que une la intersección con el centro del círculo (arco).



CONSTRUCCIÓN DE POLÍGONOS ESTRELLADOS

Los polígonosestrellados son aquellos cuyos lados forman ángulos salientes y entrantes alternativamente. Para dibujarlos se utilizan dos métodos: Reducción y Extensión.
El método de Reducción consiste en trazar la estrella inscrita dentro del polígono regular convexo dado.






El método de Extensión consiste en utilizar el polígono regular convexo como centro, trazándose las puntas de la estrella mediante laprolongación de los lados de aquel.
En el trazado de polígonos estrellados podemos encontrar dos casos de los cuales se originan dos tipos de polígonos:
1. Cuando el polígono está formado por una línea quebrada o poligonal que comienza en un punto y finaliza en él, después de haber tocado todos los demás puntos del polígono. Esto sucede cuando el número de partes en que está dividida lacircunferencia y el número de secciones de arco subtenidos por el lado del polígono; son primos entre sí. Ej.: La estrella de cinco puntas.
2. En este caso el polígono estrellado está formado por dos o más polígonos regulares convexos inscritos e interpretados en la circunferencia. Esto se presenta cuando el número de partes en que está dividida la circunferencia y el número de partes correspondientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo de dibujo
  • Trabajo De Dibujo
  • TRABAJO DE DIBUJO
  • Trabajo dibujo
  • TRABAJO dibujo
  • Trabajo Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS