trabajo dinosaurios

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Dinosaurios: Grandes reptiles
Los dinosaurios son reptiles que vivieron en la tierra mucho antes que aparecieran los seres humanos. Estos animales dominaron a las demás especies durante 150millones de años .
A estas diversas especies de reptiles que vivieron durante la era secundaria se les designo deinos que significa terrible y saurus que significa lagarto, por lo tanto lagarto terrible.Los dinosaurios eran reptiles terrestres, animales con espina dorsal, con cuatro patas algunos podían correr, pero no saltar. A pesar de que los dinosaurios tenían cuatro patas, algunos se desplazabanutilizando solamente dos.
Podemos observar un dinosaurio carnívoro y orto herbívoro.
La vida de estos reptiles…
¿De qué se alimentaban?
A primera vista puede resultar chocante pensar que laciencia pueda saber a raíz de los restos fósiles de los dinosaurios que comían. La verdad que es exactamente no se sabe de que se alimentaban, pero si se sabe su modelo de comportamiento alimenticio porunas cuestiones que iremos explicando a lo largo del desarrollo.
Los restos fósiles de dinosaurios nos brindan mucha información acerca de los que este animal comió cuando estaba vivo. Los indiciosmás importantes han sido aportados por la forma y disposición de las mandíbulas y dentaduras. Los dientes son muy útiles para determinar el tipo de dieta:
# Si son pequeños y planos nos indica quese alimentaban de vegetales blandos.
# Si son grandes y situados para masticar como se mueven unas tijeras, indican que se alimentaban de vegetación mas dura, que requiere ser cortada y triturada.
#Si son largos y agudos, con forma de sierra son de un carnívoro.
#Si por el contrario, no tienen dientes nos indican que se alimentaban de insectos, huevos y frutas muy blandas.
Según laalimentación de los dinosaurios los podemos dividir en tres tipos: en carnívoros (los que comían carne), herbívoros (los que se alimentaban solamente de plantas), y omnívoros (los que comían carne y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de metodología: los dinosaurios
  • Proyecto de trabajo de dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS