trabajo direccion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
FACTORES QUE AFECTAN A LA AMENAZA DE SUSTITUTIVOS Y APOYO DE LOS
COMPETIDORES:

¿Existen sustitutivos cercanos al producto?
Sí, el propio supermercado tiene sus productos sustitutivos(satisfacen la misma necesidad, y son diferentes), la principal línea de productos de los supermercados es el producto fresco, y los principales sustitutivos pueden ser las marcas blancas de otrossupermercados.

¿Cómo es la relación precio/prestaciones de los sustitutivos?

¿Cómo es la elasticidad-precio de la demanda?
libro

¿Existen productos complementarios cercanos?
Si, en el propiosupermercado existen complementarios ya que a los productos de carnicería, charcutería, pescaderia o fruteria hay que añadir lácteos, derivados lácteos o alimentación seca, como productos envasados, bebidas,conservas o panadería, asi como otros productos como drogueria o limpieza etc.

¿Cómo es la relación precio/prestaciones de los complementarios?

Comercio tradicional, tiendas de conveniencia,tiendas de libre comercio y supermercados convencionales, hipermercados, tiendas discount

Los competidores de este negocio son todas aquellas empresas que se dedican a la venta productos dealimentación: supermercados, tiendas tradicionales, tiendas de conveniencia, hipermercados y grandes superficies.
Generalmente las personas establecen sus zonas de compra en función del tiempo que emplean enllegar a los distintos establecimientos. Para los productos de consumo diario, la tendencia es comprarlos más cerca posible de la vivienda o del lugar de trabajo. Así los verdaderos competidores seránaquellos que, con productos similares a los de nuestro negocio (como otros supermercados, comercios tradicionales...) estén ubicados dentro de la misma zona de influencia. Por tanto, habrá que estudiarla zona escogida para la ubicación del negocio ya que es básico saber qué hace la competencia que ya está establecida en esa zona y apostar por una diferenciación de ellas.
También habrá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion De Trabajos
  • Trabajo Final De Dirección Y Liderazgo
  • Trabajo final direccion general
  • Trabajo proyectual de práctica de dirección
  • Trabajo Practico Direccion Estrategica
  • Trabajo Practico Direccion De Obra
  • Trabajo direccion comercial
  • direccion regional de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS