trabajo discurso audio visual

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana De Venezuela
Aldea Universitaria Casa De Las Misiones I
P.F.G Comunicación Social 4to Semestre
Unidad Curricular: Discurso Audiovisual





Discurso Audiovisual







Profesora:Estudiante:
Algebre Navarro Alejandro Martínez
C.I: 16.812.172

Ocumare Del Tuy, a los 2 días del mes Octubre De 2015.Introducción
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre la televisión y democracia, televisión y movimientos sociales, comunicación, cultura, sociedad y la importancia de la televisión para el desarrollo. Conceptos y mas que eso temas fundamentales para el saber del futuro comunicador social el cual complementan mas a un futuro periodista en el manejos de los medios de comunicación ysu visión hacia la sociedad como también tiene que ver con la cultura y aspecto social donde todas estas características nos llevan al desarrollo del ser humano bien sea por medio de una programación de televisión o mensaje que se quiera dar a conocer a fin de realizar un movimiento social ante el mundo.

















Televisión y democracia
 La relación que podemos establecer entretelevisión y democracia se encuentra precisamente en las capacidades de la primera en la preformación cultural de quienes integran la sociedad, los ciudadanos. La televisión transmite valores, conductas, aspiraciones, modelos, identidad, define límites, criterios; junto con ello los masifica de tal forma que es capaz de alcanzar al día de hoy a la mayor cantidad de televidentes cuestión que todavía nopuede hacer ni la prensa escrita o el Internet. Consolidará tal supremacía permitiendo técnicamente la fusión con otro tipo de canales de difusión haciendo del “poder de la televisión” (y por tanto de quienes lo ostentan) aún más inmenso desde todos los puntos de vista.
 Si la democracia necesita de ciudadanos con virtud, es decir interesados en los asuntos públicos y con la informacióncorrespondiente para hacer uso de su capacidad de decir y hacer, la televisión es parte de la formación de esa virtud de esa capacidad para participar de una sociedad civil, de un espacio público democrático.
Televisión y movimientos sociales
El medio de comunicación masivo que sigue predominando es la Televisión que es básicamente la unión de imágenes y sonido con el cual logran captar prácticamente latotalidad de la atención de los televidentes.

Una de las características mas importantes incluso preocupante, es la capacidad que tiene la Televisión para influir en la manera de pensar en las personas, al punto de convertirlas fieles creyentes y repetidoras de lo que los directores de Tv les conviene.

La Tv tiene la potencia no solo de compartir hechos noticiosos a una cantidad considerable depersonas, sino que es capaz de manipular la información creando héroes y villanos según sus intereses. Ahora ¿Cómo influir esto en los movimientos sociales? Sin embargo para iniciar ¿Que son los movimientos sociales? Los movimientos sociales son un grupo de personas de diferentes índoles que persiguen un bien común, ya sea sexual, feminista, ambientalista, legislativo, entre otros.

Pues bien ¿Cómo sela llevan los Movimientos Sociales y la Tv?

Primero que nada depende de la ideología de la Tv, pues la mayoría según el impacto que tenga la noticia es relevante. Por ejemplo Cuando miramos por la Tv un movimiento que pide la aprobación del matrimonio homosexual ¿Dónde encontramos el énfasis? Pues en sus vestimentas provocativas, en hombres ejecutivos, en espectáculos, nunca o muy pocas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo audio visual
  • Audio visual
  • ANALISIS SEMIOTICO DEL DISCURSO VISUAL DE UN TRABAJO PLASTICO
  • Cosas de comunicacion audio visual
  • Audio visuales interactivos
  • Educacion Audio Visual
  • La Comunicación Audio – Escrita – Visual
  • La comunicacion audio-escrito-visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS