TRABAJO DISE O CURRICULAR 1980

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELLA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION BASICA
SEMESTRE I
SECCION: 934DISEÑO CURRICULAR AÑO 1980













INTEGRANTES: Nancy Arias
C.I. N°……..
Julio Corrosio
C.I. N°……..
Magda Maita
C.I.N° 6.904.774
DOCENTE PREPARADOR:
JOSE TREJO



Caracas, 16 Noviembre 2009INTRODUCCION




En la actualidad no se puede enseñar bien sin pedagogía. Aunque a la hora de la verdad, cualquiera enseña. Por ejemplo los amigos, los padres; y hasta los niños enseñan a suspadres. Pero enseñar bien es un arte mas difícil, porque exige tener claro para donde se va,, como se aprende y se desarrolla el alumno, que tipos de experiencias son mas pertinentes y eficaces para laformación y el aprendizaje del estudiante y con que técnicas y procedimientos son mas efectivos enseñar ciertas cosas.


La verdadera enseñanza es intencional, obedece a un plan, tiene metas claras y serige por ciertos principios y conceptos que los maestros estudian bajo el nombre de Pedagogía. Ella se dedica al estudio de las teorías y conceptos que permiten entender y solucionar los problemasde la enseñanza. Cada teoría pedagógica se representa mediante un modelo pedagógico.la red conceptual de la pedagogía gira alrededor de la formación, la disciplina mejor dotada para articular losaporte de las demás disciplinas con miras a una comprensión integral de la enseñanza y del curriculum.
























CAPITULO I




CURRICULUM: Es un proyecto educacional que define: los fines,las metas y los objetivos de una acción educacional, así como las formas, los medios y los instrumentos para evaluar en que medida la acción ha producido efecto. (Hhainaut L, 19780).


DISEÑOCURRICULAR

CONCEPTO: El diseño curricular lo entiendo como un plan que norma y conduce explicativamente, un proceso correcto y determinado de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en una institución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O CURRICULAR
  • Dise O Curricular
  • Dise O Curricular
  • DISE O CURRICULAR
  • Dise O Curricular
  • Dise o curricular
  • ensayo de dise o curricular
  • ensayo de dise o curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS