Trabajo Diseño de Procesos

Páginas: 35 (8567 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Trabajo del Curso Diseño de Procesos







DISEÑO DE PROCESOS

Análisis del proceso de Gestión de TIC




Profesora:

Mercedes Bustos Díaz


Sección:

E53B



Integrantes:


Código
Apellidos, Nombres
u201216064
AbreguTzaruk, Erika
u201200745
Estrada Acuña, Lizzeth Shirley
u201100475
Felix Meza, Humberto Max
u900524
Pineda Ramos, Victor GerardoNoviembre, 2012

1 Índice






2 Listas especiales





3 Introducción

El presente documento tiene como objetivo principal analizar y mejorar uno de los procesos claves que realiza la Empresa, el proceso seleccionado para objeto de estudio es el de “Gestión de TIC”, Gestión de Las Tecnologías de la Información y la Comunicación el cual se encarga de gestionar recursostecnológicos necesarios, agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, colaborando en la promoción de los productos de la empresa en el mercado. Para el desarrollo productivo de las actividades en la empresa.

Este macro proceso contiene 3 subprocesos importantes que estudiaremos en detalle los cuales son “Gestión deIncidentes”, “Gestión de Problemas” y “Control de Cambios”.
A continuación, se describirán los subprocesos mencionados y se hará un análisis exhaustivo de la información brindada por la empresa, con el fin de proponerles el mejor rediseño de sus subprocesos y aplicar las mejores prácticas aprendidas en el curso bajo el estándar Business ProcessModelingNotation (BPMN).
4 Objetivos del proyectoObjetivos Generales

El presente trabajo tiene como objetivo proponer mejoras del proceso“Gestión de TIC”, Gestión de Las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para ello, analizaremos las actividades que se realizan para el aseguramiento de los servicios entregados por el “Gestión de TIC” como soporte para las actividades Estratégicas y Operativas de una Entidad Bancaria. Asimismo, seidentificarán las fortalezas y debilidades, internas o externas del proceso mediante un análisis del negocio que permitirá a la gerencia realizar acciones correctivas, preventivas o de reforzamiento.
Objetivos Específicos

1. Evaluar el proceso,del banco, presentado para elegir los subprocesos que se desarrollarán.
2. Garantizar que se tenga mayor conocimiento de las actividades que realizacada integrante del proceso.
3. Optimizar el manejo de los recursos del proceso que analizaremos, para evitar su desaprovechamiento, pérdida y uso indebido.

4. Aplicar lo enseñado en clase en el proceso elegido y de esa manera mejorar el procedimiento.


5 Capítulo 1: Descripción de la Organización

Organización Objetivo

La Empresa se dedica a las actividades de banca comercial, conenfoque "retail", ofreciendo servicios de banca como la banca electrónica, la banca telefónica, el desarrollo de productos financieros o la gestión de tarjetas de crédito, hipotecas. Además, brinda servicios de pagos al exterior, leasing, cajeros automáticos. También, facilita operaciones mediante cheques bancarios y brinda servicios de banca comercial. Todo lo mencionado se realiza cumpliendo losestándares de alta calidad, con la finalidad de construir una relación transparente y de mucha confianza con el cliente que asegure su predilección, permanencia y lealtad.

Visión
“Ser el Banco reconocido por la excelencia en la calidad de sus servicios, la integridad de su gente y por su contribución al desarrollo nacional.”

Misión
“Brindar soluciones financieras con calidad de atención,agregando valor, contribuyendo con la descentralización, ampliando nuestra cobertura de servicios y promoviendo la bancarización con inclusión social”.

Objetivos Estratégicos
– Mejorar la capacidad operativa de las agencias del Banco de un 13% a un 20% en el próximo año.
– Llegar a un 35% del desarrollo de nueva cultura organizacional a través de la modernización de los procesos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Diseño De Procesos Productivos
  • Diseño Organizacional Y Procesos De Trabajo
  • diseño del proceso
  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS