Trabajo dist

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
ESTRATEGIA DE PLAZA
Las estrategias de distribución se deben en base a las decisiones y los objetivos de mercadotecnia general de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por tres criterios generales.
Existen dos tipos de plaza:
* Plaza para productos de consumo
* Plaza para productos industriales
ESTRATEGIADE PRECIO
El precio de un producto es sólo una oferta para probar el pulso del mercado. Si los clientes aceptan la oferta, el precio asignado es correcto; si lo rechazan debe cambiarse el precio con rapidez o bien retirar el producto del mercado.
La clave para determinar el precio de un producto es entender el valor que los consumidores perciben en él.
Funciones del precio dentro de la economíacomo estrategia:
* Regular la producción. La decisión de cuánto producir depende también de la reacción del consumidor al precio del producto.
* Regular el uso y la disposición de los recursos económicos. Ayuda a determinar el uso que se le han de dar a los factores de producción y en qué proporción se pueden combinar para maximizar la producción.
Las empresas que buscan la estabilidad en susprecios se muestran ansiosas por evitar las guerras de precios, aun cuando esté disminuyendo la demanda.
En la penetración en el mercado hay empresas que ponen precios relativamente bajos, para estimular el crecimiento del mercado y apoderarse de una gran parte de él.
La competencia
La fijación de precios en relación a los competidores hace que el empresario se dé cuenta con exactitud del nivel deprecios de la competencia.
Como el precio es una importante arma competitiva, se deben tener tres consideraciones:
* Una empresa debe tener políticas propias en cuanto a precios.
* Se deben relacionar los precios con el ciclo de vida del producto.
* Se deben relacionar los precios con su clasificación estratégica por la generación de dinero contable y de utilidades y la posición queocupa.

Política de un solo precio
La empresa carga el mismo precio a todos los tipos similares de clientes que compren cantidades parecidas del producto en las mismas circunstancias. Esto hace que el cliente confíe en el vendedor.
Política de precios variables
La empresa ofrece los mismos productos y cantidades a diferentes clientes con precios distintos, según su poder de compra o regateo, laamistad, la buena apariencia y otros factores.
Política de sobrevaloración del precio
Cuando se introduce un producto nuevo, se comprueba el nivel elegido. El precio se establece a un nivel alto y el objetivo es vender inicialmente el producto al mercado principal.
Política de penetración
Esta requiere precios bajos y grandes volúmenes. Los encargados de fijar el precio piensan que la atracción delprecio reducido promoverá ventas de volúmenes tan grandes que el ingreso total será mayor del que obtendrían con un precio más alto.
Políticas de precio de línea.
Es muy común entre los minoristas que entre los mayoristas o productores y consiste en seleccionar un número limitado de precios a los cuales una tienda puede vender su mercancía.
Política de fijación de precios por prestigio.
Ciertosproductos reciben una imagen de prestigio comunicado por el precio, algunos gerentes se esfuerzan por presentar una imagen de calidad recurriendo a la etiqueta del producto.
Política de liderazgo en el precio
Existen empresas identificables que son las que fijan los precios para todos los competidores. Son las más dominantes y poderosas de sus respectivas industrias y sus precios fijan la estructurapara los demás.
Política de precios de supervivencia.
Algunas empresa son lo suficiente fuertes como para tratar de sacar a la competencia del negocio por medio de los precios.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
Los elementos más importantes que se incluyen en la estrategia promocional dentro de una organización comercial, industrial o de servicios son:
Publicidad
Es una forma pagada de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dist
  • Cuando La Dist
  • Dist planta
  • TALLER DIST
  • dist. en vzla
  • Exam Dist
  • Dist en el transporte
  • Canales De Dist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS