Trabajo Do Situacion Act De Mex

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
CONCEPTO: PRODUCTO
Es un bien o servicio con un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen al consumidor y recibe a cambio de dinero o alguna otra unidad de valor .
Los atributos tangibles abarcan las características físicas ,como:
*color.
*forma.
*sabor .
CLASIFICACION DE BIENES Y SERVICIOS
*Bienes de apoyo: utilizamos la tecnología para transformar los productos.IMPORTANCIA DE LA INNOVACION DE LOS PRODUCTOS
Concepto
La innovación es cambio, desarrollo, transformación, progreso. Aplicada a la empresa, es la modificación de uno o varios aspectos de la misma que tienen como objetivo la creación de nuevos valores ¿Por qué es necesaria la innovación? El mundo es un entorno en constante cambio, cambios sociales, tecnológicos, culturales, etc. La empresa no esajena a estos cambios debido a que su entorno (clientes, competidores, proveedores) empuja a ello.
El planteamiento general de cualquier negocio, hasta ahora estaba orientado a que la empresa pudiera perdurar en el tiempo. Ahora, además de esta consideración, debemos tener en cuenta si la empresa está preparada para afrontar dicho cambio.
Es evidente que si el sector en el que trabajamos cambiay evoluciona, nosotros debemos adaptarnos a ello. Nuestros competidores innovan y ofrecen nuevos productos o servicios; nuestros clientes nos demandan esas novedades y nuestros proveedores nos ofrecen esos nuevos productos, si no estamos preparados para ello no podremos perdurar como negocio. En los años 70 y 80 la competencia empresarial se basaba en el coste, en los 90 en la eficienciaproductiva y en este siglo XXI la competencia empresarial se basa en la diferenciación.
Al lanzarnos al proceso de innovación debemos plantearnos de origen determinadas cuestiones, conocer las tendencias de mi mercado, detectar dónde puedo innovar, analizar si hay en la empresa capacidad técnica y financiera para innovar, el coste y los beneficios y mejoras que se van a obtener.
¿Cuáles son la bases dela innovación? Esencialmente, podemos afrontar el proceso de innovación desde tres aspectos. Innovación en los productos o servicios que ofrecemos, en el proceso productivo o en nuestra organización. ¿Cómo innovar? La innovación es un proceso y como tal tiene sus fases definidas. El objetivo de cualquier empresa debe ser el integrar la innovación en la organización y que no sea un proceso aislado oun hecho excepcional.
Las fases de la innovación son seis:
* Identificación de las necesidades latentes que pueda haber en nuestro mercado
* Generación de ideas para cubrir esas necesidades
* Selección de las ideas generadas
* Transformación de esas ideas en características
* Implementación de los modelos
* Aplicación del modelo
Hay varias técnicas para llevar a cabotodos estos procesos y que si se aplican de manera sistemática nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, que la innovación sea un hecho natural en nuestra empresa.
Actualmente el mercado de bienes y servicios sufre de una saturación de marcas y productos. Como dicen los autores expertos en el área, se ha pasado de ser un mercado de demanda a ser un mercado de oferta. Donde el consumidor puedeencontrar múltiples marcas/productos y ¿cómo destacar ante la vista de estos compradores que cada vez son más exigentes y selectivos? Pues utilizando la innovación en el desarrollo de nuevos productos. La tan famosa frase "Innovar o morir" se ha convertido en un grito de guerra.

El desarrollo de productos es el proceso mediante el cual una empresa hace una de dos cosas: 1) crea un productocompletamente nuevo que, o bien se añade a una línea de productos existentes o puede ocupar nuevos nichos de mercado, 2) modifica o actualiza un producto existente. Por ejemplo, cuando van a la compra ¿se han percatado de cuantas veces ha cambiado su producto habitual de la despensa de forma, color y tamaño? Incluso hasta el nombre de la marca. Una de las razones a esto es, que los consumidores buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica revolucion mex.
  • Trabajo de DO
  • Contrato Individual Del Trabajo Mex...
  • A Situación Do Galego No Século Xix
  • trabajo de in vestigacion DO
  • Trabajo En Equipo DO
  • Metodología Del Trabajo Act 9
  • Trabajo Colaborativo Act 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS