Trabajo doble hélice

Páginas: 21 (5008 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
1. RESUMEN
James Watson cuenta todo lo que vivió y todo el proceso que implicó llegar a la estructura del ADN junto con Francis Crick.
Tras una breve y decepcionante estancia en Copenhague, con Herman Kalckar, Watson conoció en un congreso a Maurice Wilkins, quien estaba intentando investigar la estructura molecular del ADN en el King's College de Londres, utilizando la técnica de difracciónde rayos X. Watson fue incapaz de conseguir una invitación para ir a trabajar con Wilkins. En cambio, gracias a los esfuerzos de Luria, consiguió unirse al grupo de Max Perutz en el laboratorio Cavendish, en la Universidad de Cambridge, cerca del King's Collage. Por entonces, el grupo de Perutz había conseguido recientemente descubrir la primera estructura tridimensional de una proteína, lahemoglobina, mediante difracción de rayos X. Además, el laboratorio Cavendish estaba por aquella época dirigido por Sir Lawrence Bragg, uno de los inventores de la cristalografía de rayos X.
Durante su primer día en Cambridge, Watson conoció al físico Francis Crick y los dos se entendieron inmediatamente. Francis era aún un estudiante graduado. Pronto estuvieron de acuerdo en colaborar en base a queCrick uniese sus conocimientos sobre cristalografía de rayos X y de física a los conocimientos de Watson en genética.
Rosalind Franklin estaba trabajando en el King's College con Wilkins; había realizado ya algunos análisis de difracción del ADN, pero había acordado con el director de la sección de biofísica del College, John Randall, emplear su tiempo en otro tipo de experimentos. Rosalind,llamada cariñosamente “Rosy”, era una mujer joven, brillante, analítica e independiente, que tuvo que sufrir la atmósfera de club masculino del King's College. Nunca congenió con Maurice, que se empeñaba en tratarla como asistente y no como colega.
Watson y Crick estaban impedidos para realizar experimentos con el ADN, por lo que dedicaban su tiempo a la realización de modelos teóricos de hojalata.Una mañana llegó un manuscrito de Linus Pauling desde Estados Unidos, en el cual detallaba sus conclusiones acerca de la estructura del ADN a su hijo Peter, que compartía una pequeña oficina con Crick y Watson. Pauling, uno de los mejores químicos de su época, era un duro competidor para los dos jóvenes de Cambridge que ni siquiera tenían acceso al laboratorio para hacerle pruebas al ADN. Watsony Crick leyeron el manuscrito y Watson corrió al King's College con las noticias de Pauling. Allí se encontró en un pasillo a Rosy, quien se enojó porque el manuscrito que Watson llevaba en la mano contenía información que ella había solicitado un mes atrás al laboratorio de Pauling. Maurice llegó en ese momento y le mostró a Watson un par de excelentes fotografías de difracción que Rosy habíatomado al ADN.
Rosy había deducido, mediante cálculos precisos, que las bases nitrogenadas que entraban a formar parte de la composición del ADN debían estar hacia adentro de una estructura helicoidal, con la columna de azúcar-fosfato en su exterior. Con estos nuevos datos, Watson volvió a su laboratorio y, entre él y Crick, en un mes llegaron a su modelo teórico para la estructura del ADN.
Ladoble hélice de Watson y Crick permitía atar diversos cabos en la estructura y funcionamiento de los genes. El hecho de que cada base nitrogenada se aparee específicamente con otra base de la cadena opuesta explica satisfactoriamente la replicación del ADN.
Pauling había ideado un modelo de ADN completamente equivocado, exactamente al contrario de cómo es la molécula en realidad. Por suerte, Linusno se dio cuenta del error y Watson y Francis pudieron triunfar.
El modelo de la doble hélice del ADN de Watson y Crick fue publicado en “Nature”, una revista sobre la ciencia, científicos, químicos, descubrimientos…
A pesar de que Pauling fue un duro competidor para los dos jóvenes, finalmente no acabaron llevándose tan mal.

2. PALABRAS CLAVE
Cristalografía de rayos X, ciencia, bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Hélice
  • Doble Helice
  • doble helice
  • La Doble Helice
  • Doble helice
  • La doble helice
  • Adn replicación y doble hélice
  • Modelo De Adn De Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS