trabajo.doc

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar enalgo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relaciónque se da entre individuos.
El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas,culturales y sociales del medio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una gran variedad de conceptos; entre los cuales se pueden mencionar:
Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso dondese utilizan todos los medios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender.
Kurt Lewin: Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interaccionespersonales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde a otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo.
William Bortot: Expone que la comunicación, esun fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambio de mensajes y/o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas.
AndréMartinet: Es la utilización de un código para la transmisión de un mensaje de una determinada experiencia en unidades semiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí.
David K.Berlo: Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor.
EL ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN
Aun cuando la Teoría del Big - Bang ubica el origen del planetahace unos 4 mil 500 millones de años, no tenemos evidencia científica de la presencia del homo - sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. Sin embargo, el creativo Neanderthal (2000.00 a.C.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo.doc
  • Trabajo.doc
  • educación publica10 trabajo.doc
  • Tercer Trabajo.Doc
  • Lenguaje apropiado para el ámbito de trabajo.doc
  • Evitar accidentes en trabajo.doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS