Trabajo docente

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

Como futura docente de educación especial considero de suma importancia investigar sobre la aceptación o negación que tienen los docentes de EGB acerca de la integraciónde los niños con necesidades educativas especiales en las escuelas comunes, ya que pienso que dicha incorporación exige a los docentes mucho esfuerzo y compromiso para poder llevar a cabo la clase.El trabajo tiene como propósito obtener información de las actitudes y compromisos de los actores que conforman la institución escolar ante la incorporación de alumnos con necesidades educativasespeciales e identificar las formas de relacionarse que se establece entre ambos.
“Es indispensable instrumentar didácticamente la escuela para trabajar con la diversidad. Ni la diversidad negada, nila diversidad aislada, ni la diversidad simplemente tolerada. Pero tampoco la diversidad asumida como un mal necesario, o celebrada como un bien en sí mismo, sin asumir su propio dramatismo.Transformar la diversidad conocida y reconocida como una ventaja pedagógica: ese parece ser el gran desafío del futuro.”1

La investigación será llevada a cabo en una escuela pública situada en la calleItuzaingó entre Moreno y San Martín de la localidad de Benavidez, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Se realizarán entrevistas a docentes de, ya que es en estos grados donde se encuentran losalumnos integrados.

BIBLIOGRAFIA:

 Emilia Ferreiro, 2001 _ “Pasado y presente de los verbos leer y escribir”.

 Benito Rafael Parés _ “Educación de personas con discapacidad”.

 Marco deAcción de la Declaración de Salamanca de Principios, Política y Práctica para las Necesidades Educativas Especiales, Junio, 1994.

 Arnaiz Sánchez, 2003 _ “Educación inclusiva: una escuela paratodos”.

Material de Cátedra:

 Alejandro Raiter y otros autores _ “Representaciones Sociales”.

 Indiana Vallejos _ “Parecerse a nosotros. Debates acerca de las representaciones sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo docente
  • Trabajo docente
  • trabajo docente
  • Trabajo Docente
  • trabajo docente
  • El trabajo docente
  • Mi trabajo docente
  • Trabajo docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS