TRABAJO DOCUMENTAL

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
MARCO TEORICO
MODA DE LOS 70`S
La moda de los 70`s fue muy diversa desde la moda disco hasta la punk. En los años 70`s las faldas se vieron en todo tipo de longitudes desde minis hasta maxis. Alprincipio de la década los pantalones eran de campana (muy anchos) y a finales de la década se angostaron.
Las telas usadas en esa época fueron muy variadas desde lentejuelas hasta diseños étnicos, seexperimentó prácticamente con todo tipo de materiales y colores. En lo que se refiere a calzado las plataformas tuvieron un auge importante a principios de la década y a finales los tacones de agujaresurgieron.

Definición
La moda de los es un conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres que se usan durante un periodo de tiempodeterminado.

Origen y características
El conflicto árabe israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominaba la mayor parte de la vida política de los años 70 lo que causo gran revolución entre los jóvenesasí surge la moda de los 70 que hasta entonces el ideal de belleza era para algunos el hippie, sumamente natural, para otros lo artificial y brillante y otros más la actitud revolucionaria de losguerrilleros y marginados sociales. Esta década se caracterizó por melenas cardadas o muy lisas y largas con raya en medio, eyeliners, pestañas postizas, pantalones de campana, prendas hippies, étnicas ybrillantes así mismo las plataformas.

Pantalones de campana
Origen de los pantalones acampanados llamados así por la formación de campana en su parte inferior. La primer mención fue en 1813 enreferencia a los uniformes de los marineros de la armada de estados unidos. Los pantalones acampanados eran una opción funcional para los navegantes ya que eran fáciles de quitar con botas puestas yfáciles de enrollar para evitar el anegamiento. Los pantalones acampanados se consideraron verdaderamente moda hasta 1960y 1970 cuando surgieron como parte del movimiento hippie.



Impacto en la moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo documental globalizacion
  • Ser Y Tener: Trabajo Documental.
  • trabajo documental food.inc
  • TRABAJO DEL DOCUMENTAL HOME
  • Investigación Documental Planeación del trabajo
  • TRABAJO DE GESTION DOCUMENTAL
  • Flujo de trabajo y documental de bsi
  • Ensayo Del Documental Trabajo Confidencial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS