trabajo domestico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
CONTRATO PARA SERVICIO DOMESTICO

En la ciudad de Quito, al 02 de abril de 2013, se manifiestan, la primera parte la señorita Ana Bautista en calidad de empleadora, por otra parte la señora RosaElvira Pérez, se presenta en calidad de trabajadora, quienes celebran por sus propios derechos políticos y legales este contrato basándose en las siguientes cláusulas:
 
PRIMERA. CLASE OCLASES DE TRABAJO._ La trabajadora tiene la responsabilidad de desempeñar las labores de quehacer doméstico, que la empleadora o su grupo familiar le encomiende: a) como parte del oficio del trabajoemprendido, se compromete al aseo personalizado del domicilio, cocinar el almuerzo familiar para 4 personas, lavar y planchar el ropaje de la familia, b) El acompañamiento y cuidado del hogar, cuando losmiembros del mismo se ausente por varias circunstancias, c) se compromete también al adecuado manejo y cuidado de bienes e inmuebles albergado en el domicilio y d) Se compromete que a criterio de laempleadora, pueda encargarse de la atención al cliente del negocio familiar sobre la expedición de abarrotes, ubicados en el sur de la ciudad de Quito.

Estas actividades se realizaran de formaprovisoria o dependiendo al interés de la empleadora. Aclarando que las actividades de acompañamiento temporal no deslindan responsabilidades de su trabajo de servicio domestico

SEGUNDA. OBJETO DELCONTRATO. MANERA COMO A DE EJECUTARSE EL TRABAJO. El trabajo de servicio domestico se ejecutará durante los días laborales del año en jornada diaria, matutina y única de 8:00 a 16:00, así determinará laempleadora un máximo de 45 minutos al medio día para el almuerzo.

Si la necesidad de la empleadora requiere la prestación de los servicios de la trabajadora domestica, podrá disponer de horassuplementarias del trabajo de servicio domestico hasta un máximo de 1 hora por día, las mismas que otorgará la remuneración, con el incremento legal reglamentario, así como la trabajadora se obliga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo domestico
  • Trabajadoras Domesticas
  • trabajo domestico
  • Trabajadora Domestica
  • Trabajadoras domesticas
  • TRABAJADORES DOMESTICOS
  • Trabajadores Domesticos
  • Trabajadoras Domesticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS