Trabajo Drogas

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Introducción

Los delitos violentos y el tráfico de drogas representan amenazas serias para el estado de derecho y el desarrollo en la sociedad. Si bien el tráfico de drogas ha sembrado violencia, existe la necesidad de promover un gobierno eficiente y de fortalecer las instituciones que son explotadas por criminales transnacionales poderosos. Aún cuando los flujos de drogas en algunos sectoresse han reducido,  es muy probable que los grupos criminales involucrados en el tráfico recurran a otras actividades ilícitas que les permitan obtener ganancias y continuar diseminando violencia a lo largo y ancho de la región.
Además el tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es universal y refleja cada vez más acentuadas modalidades de abuso de drogas. Tanto así que América Latina se haconvertido en una de las regiones claves del tráfico mundial Latinoamericano y de las regiones de Caribe, a través de las cuales los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando a estos países como importantes rutas del tráfico de drogas.
Pues el narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, enlos que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. En esta actividad ilícita, están involucrados prácticamente todos los países de la comunidad internacional. Algunos son países productores de materia prima, mientras que otros la transforman, la distribuyen o la consumen.
Por otra parte la sociedad ha sido víctima de uno de los peores problemas, que es un hecho expresivo deviolencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad.

Prevención y Tráficos de Drogas

Inicialmente la guerra contra las drogas tuvo una etapa que tenía mucho de represiva, unilateralmente, y algo de ingenuidad. Se creía que bastaba con erradicar las zonas de cultivo, reprimir los adictos, distribuidores y cabecillas delnegocio, acrecentar y mejorar los sistemas de control aduaneros y crear una campaña desestimuladora del consumo, para contener las oleadas de droga que fluían desde los países productores y refinadores sudamericanos.
Así, se aplicaron medidas para erradicar los cultivos, mejorar los sistemas de detección y decomiso del producto, aumentar las detenciones de los implicados en el negocio y dictardisposiciones legislativas cada vez más severas para la penalización del consumo, la tenencia y el tráfico de drogas. Pero todas esas medidas resultaron inútiles y entonces se pasó, entonces, a una lucha cada vez más frontal, se estableció una red de inteligencia para detectar laboratorios clandestinos e intervenir envíos masivos de droga; se decomisaron insumos para la refinación; se mejoró el controlde aduanas y de vigilancia de fronteras, aeropuertos y costas; se estrecharon lazos entre las policías mundiales contra la droga.
Sin embargo todo esto no logro debilitar el inmenso poder del imperio de la droga. Porque por cada hectárea erradicada, con la utilización de poderosos defoliantes que contaminaban el ambiente, le seguían nuevas siembras en lugares vírgenes y cada vez más recónditos.Por cada laboratorio destruido surgían otros cada vez más sofisticados y más escondidos en la selva.
La lucha contra el tráfico de drogas ha llevado a ejercer presión permanente sobre las vías de introducción y tránsito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y de productos químicos esenciales, lugares de distribución y de comercialización de drogas e insumos, detección de pistas deaterrizaje clandestinas, destrucción de plantaciones, detección de consumidores, aprehensión de traficantes, realización de análisis químicos de substancias, etc.
Además de que existe una mayor integración de las labores de inteligencia con los demás órganos de policía nacional y extranjeros con competencia en esta materia; ya que se hace inevitable la necesidad de hacer causa común para enfrentar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • TRABAJO DE DROGAS
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS