Trabajo DSI

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Doctrina Social de la Iglesia
Trabajo individual
Indique: Nombre, curso, día, horario y sede.
Fecha de entrega: La clase número 6
Impreso
Tipo de letra: Calibri 11

Presentación del trabajo:
Portada
Índice
Introducción
Desarrollo
Conclusión, opinión personal

1.- Identificar en el documental “Francisco el Papa del fin del mundo “los principios de la DSI, como mínimo una situación porprincipio:
PRINCIPIOS DE LA DSI
a.- La solidaridad (8:17 - 8:38 ) En 2001 la economía de argentina estaba en crisis, habían altos niveles de desempleo, un gobierno derrocado y disturbios en las calles. El cardenal bergoglio se puso como tarea proteger a los inocentes y reconfortar a los que sufrían.
(20:32- 20:49) Bergoglio hizo muchas cosas de manera secreta para ayudar a la gente. Según cuentan,una vez le dio su ropa y su documento de identidad a alguien perseguido por los militares para que pudiera cruzar la frontera y abandonar el país.
(23:47- 24:16) Bergoglio había recibido una casa muy grande en su calidad de obispo y que la había recorrido y la había encontrado llena de elementos como frazadas y comida no perecible, y el salía con estos elementos y los iba repartiendo.
b.- El biencomún (9:10 – 9:32) Bergoglio decía que los pobres se volvían invisibles, y él se preocupaba de que abriéramos los ojos para tenerlos en cuenta.
c.- La dignidad de la persona humana (11:46 – 12:07) El que la abuela lo haya criado influyo en el profunda preocupación que Bergoglio tenía por las personas mayores, tiene una gran admiración y un gran cuidado por los ancianos, siempre dice quela sociedad no debe descartarlos y que debe cuidarlos, atenderlos.
d.- El derecho al trabajo (3:50 -4:15) En el siglo XX millones de inmigrantes llegaron a las costas en busca de una vida mejor, entre ellos se encontraba el futuro padre del Papa Francisco. Mario Bergoglio llego desde la region piamontesa de Italia, él y su esposa se instalaron en Flores, un barrio en el que vivian muchos otrosinmigrantes, fue ahí donde criaron a una familia de 5 hijos. PARA VIVIR DIGNAMENTE
e.- La propiedad privada (27:16) La villa 21 es un barrio marginal donde los taxis ni la policía se atreven a entrar ya que esta la mafia de la droga
f.- La justicia social (10:06 -10.29) Bergoglio siempre ha estado preocupado de los problemas del hombre y las injusticias y la pobreza, ha recorrido mucho y conoceya que ha recorrido mucho los barrios de argentina.
(14:48-14:25) Bergoglio no ve distinción entre la justicia social y los problemas sociales, le interesaba la situación social de los pobres, de los ancianos, de los niños.
(14:36) El cardenal Bergoglio señala en una de sus homilías: “… a la incertidumbre de un país dañada por privilegios, por lo que utilizan el poder en su propio provecho,por quienes exigen sacrificios incalculables escondidos en sus burbujas de abundancia mientras evaden su responsabilidad social y lavan las riquezas y el esfuerzo que todos producen”
g.- La participación - (0:10) (0.30) la participación masiva de la gente al esperar los resultados de la elección del nuevo papa.
(11:14 – 11:28) Bergoglio tenía una frase que decía que la iglesia tenía queestar en las fronteras, y les decía a los sacerdotes que no tenían que llamar a la gente a los templos, sino que ellos debían ir a donde estaba la gente.
(45:39- 46:44) En el encuentro internacional de la juventud en rio de janeiro, hubo una cantidad considerable de participación de jóvenes, cada vez estamos viendo que más jóvenes participan en la iglesia católica
h.- La libertad ( 19:22- 20:16 )Hubieron dos jesuitas que no aceptaron las directivas de bergoglio como superior de que se tenían que retirar del lugar en donde estaban porque no les podía asegurar seguridad frente a la problemática de los secuestros en la época de la dictadura, y se quedaron en el lugar donde estaban. Ellos luego fueron secuestrados por las fuerzas militares y son apresados y torturados.
Bergoglio hizo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Dsi
  • Dsi Trabajo De Sii 2
  • DSI TRABAJO
  • DSI
  • La dsi
  • Trabajo Principio DSI (Subsidiaridad)
  • DSI
  • El dsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS