trabajo econo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Universidad Tecnológica de Panamá
Facultad de Ing. Civil


Principio de la Economía



Actividad en clase #1-La Escases



Objetivos: Emprender acciones y estrategias para enfrentar una mismasituación:
La escases en un producto básico



PROFESORA: PINZÓN, BRENDA


Estudiantes: María Abrego / 8-854-1202





La Escases:
 Es la falta de recursos básicos como agua, alimentos, energía,vivienda, etc. que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no básicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas en distintos aspectos.
Habitualmenteuna sola sociedad no posee los recursos suficientes para proveer de manera adecuada las necesidades de su población, por lo que es necesario el intercambio y el comercio de bienes y servicios. Laescasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad.



El producto básico escogido es la LECHE:

LOS POBRES:
La demanda de la canasta básica, cada vez en más limitada en los periodoseconómicos, debido a que los incrementos en precios (inflación) que sufren dicho producto, desestimulan la adquisición de este, así como el acercamiento existente entre la oferta y la demanda, de tal maneraque la inflación está en contra de la capacidad adquisitiva de los habitantes. Este fenómeno, afecta a toda la población, incluyendo las personas de escasos recursos. No se efectúa frecuentemente lacompra de productos sustitutos para reemplazar los bienes de la canasta básica, debido a que en muchas ocasiones el precio de estos es mucho más elevado que los de la canasta básica; además muchas vecesno están disponibles en las tiendas cercanas.




LOS RICOS:
En su totalidad el aumento de los productos básicos las personas de nivel económico mas elevado no se ve directamente afectado ya que susituación es diferente.

EL GOBIERNO:
En Panamá una de las medidas que implemento el gobierno fue que decreto un régimen de control de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Econ Localizacion Y Sec
  • Trabajo De Geograf A Econ Mica
  • Trabajo econ
  • Trabajo final Historia Empresarial y Econ mica
  • Geograf a pol tica y econ mica 1er trabajo
  • Geograf a pol tica y econ mica 3er trabajo
  • trabajo desarrollo econ
  • Trabajo De Entorno Econ Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS