TRABAJO ECONOMIA SOLIDARIA

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015

ECONOMIA SOLIDARIA EN NEIVA HUILA

ASOCOPH Organización gremial que representa, promueve e integra las entidades de la economía solidaria del Departamento del Huila, bajo los preceptos de ladoctrina universal del Cooperativismo.
Cumple con una labor de representación, formación y liderazgo empresarial cooperativo en el Huila, en esta labor la avalan sus afiliadas en los sectores de ahorro ycrédito, transporte, salud, servicios de seguros y exequias, fondo de empleados y trabajo asociado.
La ASOCIACION DE COOPERATIVAS Y EMPRESAS SOLIDARIAS DEL HUILA – ASOCOPH fue fundada el 12 deenero de 1992 y autorizada mediante Personería Jurídica No. 1994 del 29 de mayo de 1992 por El DANCOOP (Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas – Ley 79/88) e inscrita en la Cámara deComercio de la ciudad de Neiva con la Matricula Mercantil No. 6257 del 13 de junio de 2001, desde el año 2002 está acreditada por el DANSOCIAL para impartir Educación en Economía solidaria.
MISION:Organización gremial que representa, promueve e integra a las entidades de la economía solidaria del Departamento del Huila bajo los preceptos de la doctrina universal del cooperativismo.
VISION: En el año2015 Asocoph liderará en la red de organizaciones de economía solidaria nacional los alineamientos para la política, publica económica y social, promoviendo la filosofía cooperativa y solidaria.Para el año 2020 será líder de una región dinámica donde florecen los sueños de todos.
ORGANOS DE DIRECCION Y CONTROL:
Consejo directivo, Revisoría fiscal, Junta de vigilancia, comités, directorejecutivo, estatutos Organigramas.
El sector solidario del departamento ha dado ejemplo de integración no solo para crear y consolidar empresas sino para llevar bienestar, esta vez, a los estudiantes demás bajos recursos de las regiones donde hacen presencia.
En Neiva están trabajando con la Alcaldía de la ciudad en el programa de Colegios de Calidad con el apoyo de Alecop una compañía del Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LECTURA ECONOMIA SOLIDARIA Y DE TRABAJO
  • Trabajo colaborativo 2 economia solidaria
  • Trabajo Colaborariativo Unidad I Economia Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS