Trabajo Economia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1. Escasez económica es la situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades
Escasez existente en un mercado se da porque es el Mercadoel que determina cuales Recursos han de ser escasos, por cuanto es allí donde se manifiestan las necesidades.
De manera que el fenómeno de la Escasez da lugar al acto de la elección y laformación de los precios de los bienes y de los factores productivos


2. Porque a medida de que el precio sea mas accesible para lo compradores mayor será la cantidad de demanda que habrá,por lo tanto llegara un punto en que la oferta no dara abasto con la cantidad demandada y por tanto habrá escasez de ese producto
3. La cafetería: la venta de comida de la cafetería
Lafotocopiadora: Como los estudiantes necesitan fotocopias le aumentan el precio de las copias
4. No es lo mismo un cambio en la cantidad ofrecida que un cambio en la oferta. El primero resulta deuna variación en el precio, mientras que la segunda es una variación en cualquiera de los otros determinantes de la oferta.
5. A) 1
B) 2
C)2
D)1

6. Cuando hay un único vendedor(monopolio), este está en completa disposición de subir o bajar el precio. Si decide bajar el precio seguramente hay exceso de demanda y baja el precio para vender todos sus productos.
7. Te y café :si el precio del te aumenta, no se afecta el precio del café, ya que al subir el precio del te los consumidores tenderán a consumir mas café.
8. Verdadero; porque el impuesto coloca una cuñaentre el precio que los compradores pagan y el que los vendedores reciben.
Debido a esto la cantidad vendida cae debajo del nivel que se hubiera vendido sin el impuesto
El tamaño delmercado reduce
9. Dfs
10. La opción que aceptaría la persona pobre seria la B: los $35.000 en efectivo porque tendría una ganancia de $5.000 con respecto a si comprara un coche y lo vendiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS