Trabajo economia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015




Trabajo de Economia 6to1 Año Bachillerato Artistico Liceo Hector Miranda.
Alumna Yamila Olivera.


Indice:
2……………………………………………………………………………………………….Introducción al tema3……………………………………………………………………………………………….Bibliografia

La salud cardiovascular en Uruguay:
Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las áreas de investigación más extensas de la epidemiología y la salud pública, debido a la magnitud de su prevalencia, a su importanciacomo factor determinante de la calidad de vida de las personas adultas y adultas mayores, y muy especialmente por las posibilidades de su prevención, en particular si ésta se encara en edadestempranas.
En nuestro país se han realizado numerosos estudios sobre la prevalencia y mortalidad de algunos de los principales factores de riesgo cardiovascular. En ellos se hacen aportes que confirman laimportancia y magnitud de los mismos como problema sanitario en Uruguay.
La primera encuesta nacional de sobrepeso y obesidad realizada en el año 1998 muestra que más de la mitad de la población uruguayapadece de algún grado de sobrepeso u obesidad, este mismo trabajo encontró 21% de hipertensos mayores de 18 años.
Por su parte, diversos estudios de prevalencia de la hipertensión arterial realizadosen nuestro país entre los años 1986 y 1997 mostraron porcentajes entre 25% y 46% para diferentes zonas del país
Lo que nos lleva a preguntarnos:
Los uruguayos se cuidan cuando se trata deenfermedades cardiovasculares?
Hipotesis:
Los uruguayos no llevan un cuidado seguido de los principales factores de enfermedades cardiovasculares (Hipertensión, colesterol, sobrepeso, riesgo en fumadores.)hasta que presentan los primeros síntomas de dolor o falla en el sistema cardiológico. Esto es debido a la poca difusión en los medios sobre prevención y tratamiento de los mismos desde un modo de vidasaludable.
Variables:
Los uruguayos no llevan un estilo de vida saludable hasta verse afectados con dolencias. Esto se debe a la poca difusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS