Trabajo ed fisica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014







Nombre: Matías Bastian Aravena
Curso: 2°A
Fecha de entrega: 9-septiembre-2014
Asignatura: Ed. Fisica








En este trabajo daré a conocer, cinco bailes típicos de chilespor cada zona, norte, centro , sur y la isla de pascua.




















Cachimbo:

Se le considera el más tradicional de los bailes del norte del país, principalmente delas zonas pre-cordilleranas de la Primera Región, de gran influencia altiplánica. Es parecido a la cueca, ya que luce la conquista del varón a una coqueta dama, guiados por el gracioso movimiento de lospañuelos.

El Trote

Los pasos de este baile consisten en un suave y delicado trote que las parejas realizan rítmicamente tomándose de las manos y dando algunos giros y vueltas. La vestimenta queusan los bailarines se compone del "aguayo", trozo de lana con forma de cuadrado que se coloca en la espalda y se sujeta desde el pecho con una chachara de plata.

El Baile De La BanderaRecogido por el investigador Hernán Pradenas Jara en Putre. Era el mayor reconocimiento que se ofrendaba a los dueños de casa, en agradecimiento a sus atenciones gastronómicos. Consiste en bailar sosteniendoen una mano un plato extendido, sobre el cual hay una naranja en la que se introduce una banderita tricolor de papel y en la parte superior del asta se coloca dinero.

La cuenca nortina
En estebaile no se escucha la letra de las canciones como estamos acostumbrados sino solo se escucha la melodía la cual se compone por sonidos dados por los siguientes instrumentos: la trompeta, la tuba. Elbombo y la caja, una de las características principales es que el tiempo de baile es muy ágil notándose mayormente en el hombre.

El torito
En la celebración de la fiesta religiosa de San Pedro, el29 de junio, se homenajea a este santo patrono a través del canto, la danza y la música caracterizada por su origen religioso.
Durante el baile se forma una ronda, ubicándose en su centro dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo ed fisica
  • Trabajo de Ed. Física
  • trabajo ed fisica
  • Trabajo Practico De Ed. Fisica
  • Trabajo De Investigacion Ed Fisica
  • Trabajo Practico Ed Fisica
  • Trabajo Ed Fisica
  • Trabajo Ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS