trabajo edu fisisca

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO




Trabajo de investigación de tercer periodo

HECHO POR: Laura Camila Castillo




PRESENTADO: Mario Humberto



GRADO: Noveno uno




Manizales, Julio de 2013Relate la del futbol femenino a nivel de Colombia
Resulta algo irónico, pero a un Mundial Femenino clasificamos antes de que volviéramos a uno de varones. Es más, lo mismo pasó con el fútbololímpico. Mientras las selecciones masculinas han tenido una tendencia a la baja en los últimos años, con la excepción del actual resurgir que se vive bajo el comando de José Pékerman, ellas han sacado lacara por Colombia con títulos y figuraciones destacadas en todas las categorías.
- El gobierno colombiano instituyó la educación física en los colegios en los años 10 del siglo pasado, hace casi unsiglo, y aparte de los ejercicios de calistenia la primera práctica de disciplina del cuerpo fue el fútbol aunque eso era en los colegios de varones, para las niñas el único deporte admitido era elbaloncesto pues se consideraba de menos contacto físico. Por supuesto, hablamos de instituciones educativas de élite o, en su defecto, de las distintas comunidades religiosas: jesuitas, dominicos, etc.
-Sólo a mediados de los 80's empezó a cuajar la idea del fútbol femenino, pero eran tan pocas las practicantes, casi todas vallecaucanas, que nunca se tomó en serio a pesar de que la FIFA ya promovía laidea del balompié para damas gracias a los primeros torneos y ligas en Europa, y a pesar de que en 1991 se disputó el primer Sudamericano (la Copa América femenina). Es más, la primera selecciónfemenina apareció a finales de los 90's, jugando el Sudamericano de 1998 en donde se quedó en primera ronda.
- En 2003 Colombia tuvo su primer momento de gloria al ocupar el tercer lugar del sudamericano deese año detrás de Brasil y Argentina. En ese torneo la Selección femenina logró su mayor goleada a favor en la historia, y una de los resultados más largos obtenido por cualquier equipo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edu fisisca
  • trabajo de fisisca
  • TRABAJO DE EDUAR
  • Trabajo Edu
  • TRABAJO EDU
  • TRABAJO DE EDU
  • Trabajo Edu
  • edu fisisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS