trabajo educ fisica rodilla

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P ‘’Rómulo Gallegos’’
Palo negro Estado-Aragua


Deportes que propensan a lesionar la rodilla:
Los esquiadores, futbolistas, bailarines aerobios, los participantes de la clase paso, y los atletas que practican el baloncesto, el tenis y racquetball todos tienen una cosa en común: una propensión a laslesiones de rodilla.
Los ligamentos unidos a varios lugares en los extremos del fémur y la tibia para evitar que los huesos se deslicen fuera de sí. Dos ligamentos colateral medial y lateral externo, anclar la punta del fémur hasta la punta de la tibia en los bordes interiores y exteriores de la rodilla. Estos ligamentos estabilizan los lados de la rodilla. Otro conjunto de ligamentos son dentro dela articulación, entre los huesos; que conectan la superficie de la tibia a la superficie del fémur. Se les llama el anterior y el ligamento cruzado posterior. Evitan que sea hueso se deslice demasiado hacia adelante o hacia atrás.
Un paso importante que puede tomar para proteger sus rodillas es entrenar correctamente, siguiendo la regla del 10 por ciento: No aumente la duración o la intensidadde una sesión de ejercicio en más de un 10 por ciento en una semana, según la Asociación Europea Corriendo (ARA). Además, sea cual sea su deporte principal, es importante hacer ejercicios con las piernas para fortalecer los auxiliares que trabajan las pantorrillas y cuádriceps para ayudar a proteger las rodillas.
Las rodillas son vulnerables:
Las lesiones de rodilla por lo general son causados​​por el uso excesivo o el impacto, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS). Las lesiones por sobrecarga se producen cuando aumentan la intensidad y la duración de los entrenamientos regulares. También se asocian con las variaciones anatómicas en las rodillas, los pies o las piernas. Las enfermedades inflamatorias tales como artritisreumatoide artritis pueden dañar la rodilla.
Las lesiones por impacto son causadas por golpes directos sufridas en deportes de contacto como el baloncesto o el fútbol.
Las lesiones de rodilla también pueden resultar de caídas, saltos o giros de rodilla repentina cuando estás corriendo, bailando o haciendo un entrenamiento de paso.
Lesiones de los tendones:
Los tendones conectan los músculos con los huesos.La tendinitis, o inflamación de un tendón, es una lesión por sobreuso común. Los corredores suelen desarrollar dolor en la parte posterior y fuera de sus rodillas, y los atletas que saltan mucho generalmente sienten un dolor debajo de la rótula. Dolor en los tendones es peor cuando usted llega fuera de la cama y alivia durante el día.
La clave para el tratamiento de la lesión es el descanso. Esposible que tenga que modificar sus actividades hasta que la curación se ha producido. El médico puede recomendar medicamentos que reducen la inflamación y el dolor.
Lesiones del cartílago:
Lesiones del cartílago pueden ser causados ​​por el uso excesivo, impacto, movimientos de torsión o caídas, de acuerdo con la Academia Europea de Cirujanos Ortopédicos (AAOS). Estas lesiones dolorosas hacenchasquidos y pueden hacer que se bloquean las rodillas.
Pequeños desgarros en el menisco, los discos en forma de C de cartílago que descansan en la parte superior de la tibia, pueden curarse con descanso durante varios meses. Lágrimas grandes o totales necesitan atención médica. La cirugía puede ser necesaria, aunque el descanso o cambiar sus actividades pueden ayudar.
Lesiones del ligamento:
Losligamentos unen los huesos a otros huesos. Impacto y cae con frecuencia causan daño en los ligamentos. Desgarros de ligamentos se llaman esguinces y con frecuencia pueden ser auto-tratado con RICE (reposo, hielo, compresión, elevación) si son de menor importancia. Grandes lágrimas pueden requerir cirugía y terapia física extensa. El dolor, la hinchazón y la sensación de que la rodilla "se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de educ. fisica
  • Trabajo Educ Física
  • Trabajo educ fisica
  • trabajo educ. fisica
  • TRABAJO EDUC FISICA
  • Trabajo de educ fisica
  • Trabajo De Educ Fisica Para Imprimir
  • Trabajo educ. fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS