trabajo educacion fisica

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Educativo ´´Fermín Toro´´
Área: Educación Física.
Docente: Carlos.




Educación física para la salud y el deporte





Integrantes:
Laleska Othman C.I: 29.649.983
Fernanda Peranzi C.I: 25.688.986
Marcelo Jimenez C.I: 26.238.060

Sección:
M-731
Barquisimeto, 13 de Octubre del 2015Introducción:

La presente investigación se refiere a la educación física para la salud y el deporte, también hay otros temas de mucho interés como lo es, la constitución, la lopna y las normativas de las universidades.
En este trabajo les damos a conocer brevemente la función de cada uno de los temas planteados en la investigación y su definición. Los deportes son una buena manera de desarrollar laparte física y fortalece la mente, porque nos separa del estrés  cotidiano. Hacer deporte y conocer un poco sobre el tema es bueno para las personas por que siempre es necesario mantenerse fuerte y saludable.


















- Educación física para la salud y el deporte: La Educación Física y Recreación, tiene como propósito ofrecer al educando los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudesque le permitan, mediante la realización de las actividades físicas planificadas, promover cambios persistentes de conductas propias, tanto en el ámbito afectivo como cognoscitivos y, primordialmente psicomotor, para el logro de un individuo físicamente apto, plenamente desarrollado y totalmente integrado a la sociedad donde se desenvuelve. En este sentido la Educación Física y la Recreación es elárea del conocimiento que “constituye uno de los aspectos indispensables comprendidos en el término de educación Integral, ya que mediante un proceso sistemático se educa a la persona, mediante el movimientos y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metodológicas dirigidas por la inteligencia, la voluntad y la creatividad, que tienden a la conservación,perfeccionamiento y dominio del espíritu”.



- Constitución: Es la ley suprema de un estado de derecho, soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para dirigirlo. Esta fija los límites y define las relaciones entre los poderes del estado.









- Carta Olímpica: Es la codificación de los principios fundamentales del Olimpismo, de las Normas y de los textos de aplicación adoptadospor el COI. Rige la organización, la acción y el funcionamiento del Movimiento Olímpico y fija las condiciones de la celebración de los Juegos Olímpicos.





- Comité Olímpico Internacional: Es un organismo encargado de promover el olimpismo en el mundo y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico.


- Comité Olímpico Venezolano: Es una Asociación Civil, sin fines de lucro, fundada el 23de diciembre de 1935, afiliado al Comité Olímpico Internacional (COI) y en su funcionamiento sigue las normas y el espíritu de la Carta Olímpica.





- Equipo: Es un grupo de dos o más personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común.



- Liga deportiva: Es aquella que comprende a todos los individuos que practican un deporteregistrados en un equipo o individualmente, en una determinada zona, región, o población.  Como la Premier League, la Champions League o la liga del Clacio Italiano


- Club Deportivo: Es un club dedicado a la práctica del deporte. Algunos clubes poseen equipos que compiten en torneos oficiales, en tanto que otros clubes se limitan a actividades lúdicas. Como El Real Madrid, La Juventus o el Barcelona.- Resistencia: Es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento  del oxígeno requerido.



- Fuerza: Capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento.

- Velocidad: Relación que se establece entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello

- Atleta: Es una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Maestro De Educacion Fisica
  • Trabajo practico de educación fisica
  • Trabajo practico educacion fisica
  • Trabajo Educacion Fisica
  • TRABAJO DE EDUCACION FISICA
  • Trabajo Educacion Fisica
  • trabajo de educacion fisica Montse
  • trabajo practico de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS