Trabajo eficaz

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Dirección de equipos
Los que están implicados en el liderazgo y la gestación de equipos necesitan adoptar comportamientos apropiados en el momento oportuno. Gestionar en un equipo también exige un elevado nivel de capacidad internacional para ofrecer una dirección clara y un feedback y un apoyo adecuados, un equipo requiere trabajar en situaciones de notable ambigüedad e incertidumbre.

Lanecesidad generada por la incertidumbre y el conflicto creado por las dificultades interpersonales entre los miembros del equipo o de sus líderes exige, un alto grado de resistencia emocional. Los equipos sujetos a tensiones o interacciones a la vida familiar se les pueden tomar en consideración para recapitular las dinámicas por miembros en sus familias durante la infancia. Se producen tensionesentre dependencias e independencia, satisfacer las propias necesidades frente a la posibilidad de satisfacer las necesidades ajenas.
* Gestión: objetivos, funciones y control del rendimiento.
* Coaching: gestión diaria de las interacciones y procesos.
* Liderazgo: punto de vista estratégico a largo plazo.

La gestación de un equipo implica garantizar que se hayan establecido losobjetivos, lo roles de sus miembros y sus estructuras, con regularidad, además que se facilite un feedback formal a los miembros del equipo. El coaching con la función del facilitador y la gestión de los procesos diarios del grupo, énfasis en las escucha que en la administración. La gestión se centra más en el control y en el feedback y comunicación de la información relacionada con la organización,el coaching es una función interna en la que el tutor escucha, apoya y ofrece consejo orientación y sugerencias a los miembros del equipo.
El liderazgo se refiere a la noción tradicional de la función directiva, esto implica un buen nivel de motivación y que la gente trabaje en equipo de una forma colaboradora y con la idea de que dicho equipo tiene la capacidad y el poder de cumplir sus tareas.Feedback en la relación con su eficacia, rendimiento y contribución general a los objetivos organizativos, lo cual puede obligarle a facilitar sus propias observaciones subjetivas respecto al rendimiento del grupo.
El directivo puede trabajar con el grupo para establecer nuevos estándares y diseñar nuevos procedimientos para alcanzarlos, el feedback relativo al rendimiento solamente se facilitaa nivel individual. La medida en que un grupo se refleja abierta y activamente y modifica adecuadamente sus objetivos, estrategias y procesos para aumentar el máximo su eficacia.
Coaching significa ayudar a un equipo a alcanzar sus objetivos y su potencial proporcionadamente un apoyo, estimulo, orientación y feedback frecuentes y específicos. El concepto coaching se basa en la idea de quedebería existir una mezcla de orientación en las direcciones apropiadas y de creación de las condiciones necesarias para que los miembros pudieran descubrir por su cuenta nuevas formas de mejorar el rendimiento en el trabajo. Es un elemento central para hacer frente a la crisis, gestionar el estrés, desarrollar capacidades sociales y contrarrestar la violencia física, la técnica principal del coaching deequipos.
Escucha activa: significa esforzarse en el proceso de escuchar, de prestar atención al miembro del equipo que está hablando e interpretar la que está explicando, leer entre líneas. También existe la persuasión, la escucha reflexiva y la escucha abierta:
Las responsabilidades individuales, actividades individuales, que sus esfuerzos den forma al producto del equipo considerando en suconjunto. Ejercer la autoridad en los equipos provoca ansiedad en sus miembros y en sus líderes. El liderazgo implica el ejercicio de la autoridad en algunas áreas y el no ejercicio en otras. Los equipos deberían estar investidos de la autoridad necesaria, dentro de unos límites evidentes para determinar los medios con que pueden alcanzar sus fines.
Una estructura de equipo adecuada, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerza de trabajo eficaz
  • Comunicacion Eficaz Y Trabajo En Equipo
  • Importancia De La Comunicacion Eficaz En Mi Lugar De Trabajo
  • Comunicación eficaz
  • Organización eficaz del tiempo en el trabajo
  • eficaz
  • Ensayo libro trabajo eficaz en equipo
  • Escucha eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS