Trabajo ejercicio de aplicación empresa ¨productos santival

Páginas: 21 (5042 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
TRABAJO EJERCICIO DE APLICACIÓN EMPRESA
¨PRODUCTOS SANTIVAL¨

PRESENTADO POR:

PRESENTADO AL PROFESOR:

UNIVERSIDAD CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
BOGOTA
2010

SOLUCION
ANALISIS DE LA EMPRESA DE PRODUCTOS SANTIVAL
PROSPECTIVA HORIZONTE AÑO 2011:

Según su dueño Hermes su siguiente paso es consolidar susueño de expandir sus productos a Bogotá, Medellín y Cali, para emplear a más personas de la población vulnerable de Boyacá

1. DIAGNOSTICO:
ANALISIS DEL MACROAMBIENTE:
* Ambiente económico: LOS PRODUCTOS DE SANTIVAL, tienen gran acogida en el mercado, puesto que son muy baratos y de fácil adquisición por la sociedad.
* Ambiente sociocultural: LOS PRODUCTOS SANTIVAL son alusivos alos productos que hacían antes nuestros antepasados; estos productos son de gran calidad y degustación.
* Ambiente legal: PRODUCTOS SANTIVAL; esta previamente registrado ante la cámara de comercio de Tunja.
* Ambiente tecnológico: Personal capacitado; maquinaria moderna como freidoras industriales automáticas, peladoras de papa, procesadoras de vegetales y empacadoras. además cuenta con elacompañamiento y apoyo constante de los facilitadores que le proveen la información.
* Ambiente competitivo: PRODUCTOS SANTIVAL ha tenido un gran posicionamiento en el mercado boyacense en ciudades como Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso. puesto que es la única empresa de Boyacá con 15 productos en el mercado como: Habas fritas, saladas y picantes; patacones salados y dulces, chicharrón,garbanzos, yuca frita y papa criolla entre otros.
FUNCIONES DE COMERCIALIZACION:
FUNCIONES FISICAS:
* Empaque: Los chicharrones como los patacones salados se empacan dentro de bolsas de plástico transparente.
* Marca: PRODUCTOS SANTIVAL es única y exclusiva en el mercado boyacense.la marca se encuentra ubicada en la mitad del empaque.
* Clasificación y normalización: Los productos seclasifica teniendo en cuenta el tamaño, el color, la textura y el sabor.

* Características del producto:
Los chicharrones:
* Son elaborados a base de guayaba; cuyas propiedades físicas son: sabor agradable, color beis y de gran alimentación. Se empaca en bolsa de plástico trasparente cuyas medidas 23* 10cm.
Los patacones salados:
* Son elaborados por plátanos verdes;cuyas propiedades son: sabor exquisito saldito, color café, se empaca en bolsa de plástico trasparente cuyas medidas 15* 5cm.
FUNCIONES DE INTERCAMBIO:
* Compra y venta: La empresa cuenta con varios tipos de compradores: los que compran por casualidad, los clientes por excelencia, tiendas, supermercados, el público en general.
* Cargue y descargue: Los chicharrones y los patacones soncargados en canastas y se trasportan en carros familiares; el cargue y descargue se hace en horas de la mañana y en horas de la tarde o según los requerimientos del mercado.
* Fijación de precios: Se da bajo la condición de los costos de producción y los precios en el mercado.

2. PLAN DE MERCADEO

ANALISIS ESTATEGICO:
“Productos Santival”: Rica industria de pasa bocas boyacensesHermes y Lloys, son boyacenses de pura raza, enamorados de la tierra y defensores del medio ambiente. Los dos trabajan y viven en un entorno campestre en las afueras del municipio de Paipa… ahí, a pocos metros de la legendaria Laguna de Tota. Ellos pasan horas enteras frente a ese extraordinario paisaje, procesando productos propios de la agricultura boyacense, que luego comercializan en diversossitios de su querido departamento.“Nosotros empezamos en firme en el año 2004 a procesar productos típicos de la región –papas, habas, maíz- que nuestros antepasados consumían apenas cocinados”, dijo Hermes,
La iniciativa de tostar unos productos y fritar otros, de manera artesanal, en sartenes y pailas, Hermes y Lloys empezaron por pelar, fritar y tostar habas, plátano, garbanzos, papas, yuca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productividad y aplicacion del trabajo
  • Estudio Del Trabajo Y Productividad En Una Empresa
  • Ejercicios De Aplicación Para Trabajo y Energia
  • 11 Productividad En Las Empresas Y El Estudio Del Trabajo
  • Ejercicios de aplicación
  • ejercicios de aplicacion
  • Ejercicios de aplicacion
  • ejercicios de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS