Trabajo El Concreto

Páginas: 22 (5387 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
I.U.P “Santiago Mariño”
Extensión Maracay-Edo. Aragua

MATERIALES DE CONSTRUCCION

Integrante:
María Díaz
“C-A”

Maracay 18/04/2012
Agregados para la construcción
Arena: El principal componente de la arena es la sílice o dióxido de silicio (SiO2). De este compuesto químico se obtiene:
* Vidrio, materialtransparente obtenido del fundido de sílice.
* Fibra de vidrio, utilizada como aislante térmico o como componente estructural (GRC, GRP)
* Vidrio celular, un vidrio con burbujas utilizado como aislante.

La arena, agregado fino o árido fino se refiere a la parte del árido o material cerámico inerte.
Uso: interviene en la composición del hormigón (material resultante de la mezclade cemento u otro conglomerante, con áridos(grava, gravilla y arena) y agua).
El árido fino o arena constituye de hecho la mayor parte del porcentaje en peso del hormigón. Dicho porcentaje usualmente supera el 60% del peso en el hormigón fraguado y endurecido.
Composición: El agregado fino consistirá en arena natural proveniente de canteras aluviales o de arena producida artificialmente. La forma de laspartículas deberá ser generalmente cúbica o esférica y razonablemente libre de partículas delgadas, planas o alargadas. La arena natural estará constituida por fragmentos de roca limpios, duros, compactos, durables.
Calidad: En general, el agregado fino o arena deberá cumplir con los requisitos establecidos en la norma, es decir, no deberá contener cantidades dañinas de arcilla, limo, álcalis, mica,materiales orgánicos y otras sustancias perjudiciales.

Módulo de fineza o finura: El agregado fino deberá tener un módulo de finura que no sea menor de 2,3 ni mayor de 3.1. Se utilizan cernidores calibrados para medir el grado de granulometría (es una representación gráfica de los resultados obtenidos en un laboratorio cuando se analiza la estructura del suelo desde el punto de vista del tamañode las partículas que lo forman).

Piedra
Se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia. Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. Lapiedra es tallada por los maestros tallistas.

La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido de los que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico, conocidas como industria lítica, aunque hay razones para suponer que a la vez se usaron materiales de peor conservación, como la madera, el hueso o las fibras vegetales.

En geología: roca
Losgeólogos utilizan el término roca para referirse a estos materiales, aunque el concepto comprende también materiales de poca dureza, como en el caso de las rocas arcillosas. Es importante destacar que el término piedra no tiene ningún significado en el lenguaje de la geología, siendo la negativa a usarlo casi un signo de identidad profesional.

El mismo material puede recibir distinto nombre entanto que roca y en tanto que piedra. Así, por ejemplo, en  España  los canteros han llamado tradicionalmente piedra berroqueña a lo que los geólogos llaman granito.

En arquitectura:
En arquitectura, se considera piedra a un material de construcción, que tradicionalmente ha venido siendo utilizado como uno de los principales materiales empleados para la ejecución de los distintos elementos quecomponen las edificaciones

Muro de mampostería de piedra. Cantera
La piedra se puede utilizar directamente sin tratar, o como materia prima para crear otros materiales. Entre los tipos de piedra más empleados en construcción destacan:
1.Granito, actualmente usado en suelos (en forma de losas), aplacados y encimeras
2. Grava,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCRETO TRABAJO
  • Concreto pigmentados trabajo
  • trabajo concreto y abstracto
  • LIMITES TERRITORIALES NACIONALES Trabajo Concreto
  • Trabajo Concreto
  • trabajo de concreto
  • Trabajo De Concreto
  • Concreto Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS