Trabajo El Niño Con El Pijama De Rayas

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

ALBERTO REYES QUIROGA 1ºD

ÍNDICE
1.Biografía del autor.

2.Resumen

3.El espacio: Real ó imaginario.

4. Tiempo:
4.1. Histórico. (Época en la que se sucede la historia).
4.2. Narrativo. (En cuanto tiempo se sucede la historia que se narra).

5.Los personajes:

6. Valoración personal.

1.Biografía del autor.
John Boyne nació en Dublín, Irlanda,en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas — The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin —, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en elnúmero uno de la lista de libros más vendidos durante treinta y cinco semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2. Resumen.
Un niño llamado Bruno, al llegar a su casa, seencuentra con que él y su familia tienen que marchar de su casa en Berlín para ir a un pueblo llamado Auchviz, donde su padre tiene que realizar un trabajo que le ha mandado su superior. Bruno no está de acuerdo con esta decisión porque deja a sus amigos en Berlín y él se encuentra solo en Auchviz, solo, con su hermana que no le cae bien por que ella piensa que Bruno es todavía un pequeñajo y a él no legusta que le digan eso.
Un día, al mirar por su ventana, descubre un campo cerrado por una valla muy alta, y le pregunta a su padre que quienes eran las personas que allí estaban y su padre le dice que eso no eran personas. Bruno era un gran explorador y le encantaba salir al campo a investigar así que un día decidió indagar que era lo que había tras la valla y se puso a andar junto a ella.Cuando llevaba un largo tiempo e iba a irse, divisó una figura, un niño llamado Shmuel, al cual comenzó a visitar a diario. Con el tiempo se fueron haciendo muy amigos y se contaban sus cosas, como que les gustaría ser de mayor. Bruno tenía interés en lo que podría haber tras la valla y le preguntaba a Shmuel. Él le decía que no le iba a gustar y Bruno decía que seguro que sí con todos los niñosjugando.
Al cabo de un tiempo en Auchviz, la madre de Bruno quiere volverse a Berlín, pero Bruno ahora estaba indeciso, y no sabía si quedarse con su padre ó irse. Ese mismo día había planeado con Shmuel pasar la valla para ayudarle a buscar a su padre el cual, había desaparecido.
Bruno, que iba rapado ya que le habían cortado el pelo porque tenía piojos, le dijo a Shmuel que le cogiese uno de suspijamas a rayas que llevaban ellos para poder entrar dentro y jugar juntos. Cuando ya estaban allí dentro buscando a su padre, sonó una especie de alarma y unos soldados formaron un corro alrededor de algunos presos y se los llevaron de marcha, entre ellos estaban Bruno y Shmuel. Cuando llevaban un rato corriendo los metieron en una especie de almacén donde Bruno da la mano a Shmuel, cuando secerraron las compuertas, se hizo el silencio. Así es como termina la historia de Bruno.

3. El espacio.
Hay diferentes espacios donde transcurre la historia de Bruno.
La casa de Berlín donde comienza la historia, una casa muy grande con muchas habitaciones, con muchos rincones donde a Bruno le gustaba mucho explorar.
La casa nueva en Auchviz, una casa que no le gustaba a Bruno porque era pequeñay no tenía a nadie con quien jugar. Era el lugar que le habían asignado a su padre para que vivieran él y su familia durante su nuevo trabajo.  Cerca de la casa donde Bruno explora y conoce a su mejor amigo nuevo. Es una valla que separa a los del pijama a rayas .

4.Tiempo

4.1 Histórico
Sucede en la época de la segunda guerra mundial, entre 1939 y 1495, una época donde los alemanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Con El Pijama De Rayas Trabajo
  • Trabajo del niño con el pijama a rayas
  • Trabajo Sobre El Niño Del Pijama A Rayas.
  • Trabajo sobre el holocausto y el niño con el pijama a rayas
  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS