Trabajo El Señor de las Moscas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (William Golding).
Para comenzar a escribir acerca de “el señor de las moscas” primero tenemos que y saber de qué trata el libro antes de dar una opinión acerca de este.
“elseñor de las moscas” de William goldging trata a grandes rasgos sobre Un avión se estrella cerca de una isla, Este avión transportaba decenas de niños británicos de entre los seis y los doce añosaproximadamente, y tras el accidente, solo un adulto sobrevive pero queda mal herido, con lo que los niños han de buscarse la vida por sus propios medios, y establecer una sociedad provisional a laespera de un rescate por parte de “los mayores”. También me parece oportuno decir que el autor de este libro sirvió como oficial de la marina británica durante la segunda guerra mundial y al término de lamisma, ejerció la enseñanza. Sin duda ambas experiencias, la decadencia humana del conflicto bélico y las rígidas normas de los colegios de su país, forjaron su desilusión en el hombre y marcaron elpensamiento para escribir este libro.
Es un libro muy interesante, a mi parecer lo más atractivo de” El Señor de las Moscas” es su profunda y detallista reflexión social, donde las buenas intencionesy los problemas entre los niños, al principio suaves y llevaderos, se convierten en una lucha violenta y desgarradora entre dos bandos no muy bien diferenciados, con consecuencias increíblementeviolentas, es un relato que nos lleva a una reflexión social pero también a una reflexión muy personal de esa capacidad innata del ser humano de reorganizarnos y adaptarnos a pesar de las situacionesextremas y también de esa capacidad de elegir entre el bien y el mal cuando se goza de tanta libertad. Da pie a muchas interpretaciones tantas como personas existimos y desde que punto de vista lo hacemos,cada cual tiene su interpretación sobre lo que pasa alrededor así que los comentarios sobre este libro varían mucho.
Los fragmentos que describe a través de la isla son realmente buenos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo el señor de las moscas
  • Trabajo del libro el señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS