Trabajo Electronica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
CONFIGURACION NPN

NPN es uno de los dos tipos de transistores bipolares, en los cuales las letras "N" y "P" se refieren a los portadores de carga mayoritarios dentro de las diferentes regiones deltransistor. La mayoría de los transistores bipolares usados hoy en día son NPN, debido a que la movilidad del electrón es mayor que la movilidad de los "huecos" en los semiconductores, permitiendomayores corrientes y velocidades de operación.
Los transistores NPN consisten en una capa de material semiconductor dopado P (la "base") entre dos capas de material dopado N. Una pequeña corrienteingresando a la base en configuración emisor-común es amplificada en la salida del colector.
La flecha en el símbolo del transistor NPN está en la terminal del emisor y apunta en la dirección en la quela corriente convencional circula cuando el dispositivo está en funcionamiento activo

El símbolo de un transistor NPN.

PRENDER UN LED CON UN PNP

Los PNP para que conduzcan necesitan que elemisor este en alto (es la entrada de corriente), la base este en bajo (para activar el transistor) y si se le poner un LED, que el ánodo del mismo este con el colector del transistor, y su cátodo atierra. Para poder encenderlo hay que hacer que el pulso que sale del PIC sea 0, y 1 cuando se quiera apagar. Siempre teniendo en cuenta que la tensión (5 voltios o el voltaje que se vaya a usar) va alemisor del transistor porque es PNP. Si fuera un NPN, la tensión iría al colector y el pulso de encendido no sería en 0 sino en 1 para poder activar el transistor.

Este mismo sistema (ya sea conPNP o con NPN) puede usarse no solo para LEDs sino para cargas mayores, e incluso relays a otros voltajes, (en configuración Darlington).

DETECTOR DE HUMEDAD

Al quedar en el aire la línea ve unaalta resistencia, la cual es la del aire y por tanto quedará encendido un led al azar.
Bajamos esta resistencia con un material húmedo, el cual tendrá en paralelo la resistencia del aire con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo electronica
  • trabajo de electronica
  • Trabajo Electronica
  • Trabajos De Electronica
  • trabajo electrones
  • Trabajo de electronica
  • Trabajo De Electronica
  • Trabajo Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS