Trabajo empresa Nestlé

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Trabajo Individual:
Empresa Nestlé
Como grupo elegimos la renombrada empresa Nestlé. Nestlé, como todos ya la conocen, es una empresa la cual contiene muchos productos que se comercializan tantoen Chile, como en el mundo. Nestlé parte en Chile el año 1934, bajo el nombre de sociedad industrial lechera Miraflores, cuyo fin en la fábrica era la elaboración de leche condensada. Entre lafundación de Nestlé chile y el año 1958 parten las operaciones en la industria lechera. Ya en el año 1960, Nestlé contaba con numerosas fábricas alrededor de Chile y ya fabricaban el café “Nescafé”, la bebidachocolatada “Milo” y los productos “Maggi”. En 1986 se introduce el nombre legal de Nestlé Chile S.A. Ya en el año 2004, la empresa ya contaba con numerosos tipos de productos y ya se habíaposicionado sumamente bien en el mercado.
Un hito importante en la historia de la compañía fue que en el año 2010 Nestlé inaugura en Chile el primer centro de investigación y desarrollo mundial de galletas ysnacks a base de cereales, siendo el único de su tipo en Latinoamérica. Su principal fin es liderar el desarrollo de los productos antes mencionados, investigándolos de manera rigurosa. El R&D estáubicado en la comuna de Maipú y trabaja conjuntamente con más de 30 centros especializados alrededor del mundo.
El último hecho que ha marcado a la empresa es que el año 2012 Nestlé abre susoperaciones de una nueva fábrica, ubicada en Osorno. Esta fábrica se considera el centro productivo de leche en polvo más moderno de Nestlé en todo el mundo. Su construcción implicó una inversión de US$140millones, la inversión más grande que se ha hecho en la industria lechera chilena.
Para relacionar a Nestlé con los capítulos del libro es necesario explicar de que trata el capítulo 3 del libro“Corporate Entrepreneurship & Innovation”. Este capítulo habla de la frecuencia que existe en el intra-emprendimiento corporativo. A grandes rasgos, en el mundo el cual vivimos ahora que se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa Nestle
  • Empresa Nestle
  • Trabajo empresa Nestlé
  • Trabajo sobre la empresa Nestlé
  • economía empresa nestle
  • Análisis De La Empresa Nestle
  • Grupo Nestlé
  • planificacion estrategica de una empresa, nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS