trabajo empresa

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ELEMENTOS DE LA DIRECCION DE LAS AREAS FUNCIONALES DE LAS
EMPRESAS.

ARE ADMINISTRATIVA
EL JEFE: Es el gerente de la empresa, el cual tiene la tarea de dirigir a todo el personal.
LOS DIRIGIDOS: La recepcionista, la secretaria ya que a estas personas son las que tiene que dirigir el jefe, que es el que está en ese ambiente de oficina.
LA SITUACION: Dar a conocer todas las etapas, lastareas y demás deberes que su empleo requiere es dirigirlos para que desarrollen bien sus tareas y rindan como se debe en su trabajo, teniendo un buen desempeño laboral y de convivencia.
IMPORTANCIA: Dar a conocer que es lo que se quiere con este trabajo, desempeñarse de una buena manera en el ámbito de interactuar con las personas y de ayudarlos con las quejas que sean necesarias, es ayudar a losjefes a tomar decisiones o a que les ayuden con las tareas que ellos desempeñan en su trabajo ya que para eso están para ayudarles a sus jefes a tener un trabajo más justo y equitativo.

AREA DE PRODUCCION
EL JEFE: Es el que les da las pautas para que ellos desarrollen y efectúen bien y adecuadamente sus trabajos, tareas y demás obligaciones laborales.
LOS DIRIGIDOS: Los operarios, que son losque tienen que seguir las ordenes de su jefe.
LA SITUACION: Darles los pasos con la materia prima, para que puedan lograr las metas y objetivos que se propone la empresa.
IMPORTANCIA: Dar una excelente imagen de la empresa, dándoles buenos productos y con buena calidad entorno a lo que se pide o se quiere dar.



AREA DE MERCADEO
EL JEFE: Realiza una serie de actividades tendientes o enbusca de  alcanzar  la  satisfacción  total  de  las  necesidades  de  los  clientes  y  consumidores, ofreciendo productos o servicios que estén más allá de sus expectativas. 
LOS DIRIGIDOS: Lograr que su grupo de interés (clientes y consumidores), obtengan lo que desean, logrando así una percepción positiva,  tanto de los productos o servicios, como de la empresa.
LA SITUACION: La actividad demercadeo surge del análisis de los clientes o consumidores, la detección de sus necesidades, sus deseos, demandas y expectativas, con relación a productos o servicios  que en últimas van a mejorar su calidad de vida. Este conjunto de variables recolectadas de clientes y consumidores, deben ser estudiadas por los encargados  de  mercadeo  y  transformarlas  en  ideas  revolucionarias  que  den origen  a productos o servicios funcionales que logren la satisfacción total del cliente.
IMPORTANCIA: Darles a los clientes lo que ellos quieren, los atributos de satisfacción de los clientes y consumidores se relacionan con aspectos tales como precio, calidad, desempeño de  los  productos,   servicio,   disponibilidad,  valor  agregado,  etc.

AREA FINANCIERA:
EL JEFE: Se encarga de desarrollartodo tipo de actividades referidas a los movimientos financieros en una empresa, y especialmente se centraliza en el control de las mismas. Así como debe mantener un cierto control en todas las finanzas correspondientes a la empresa.
LOS DIRIGIDOS: Ayudar a plantear y poder llevar oportuna y eficazmente el  informe semestral financiero que detalle la toda la información precisa, exacta y concretaacerca de lo que está pasando con las finanzas de la empresa.
LA SITUACION: Es poder brindar información de las diversas áreas, cómo está operando, cuáles son las operaciones que se están realizando, y toda la información que resulte importante y que pueda ser útil para poder llevar a cabo la toma de dediciones correspondientes que determinarán el rumbo que le empresa ha de tomar para elcumplimiento de todos los fines y las metas impuestas desde el principio.
IMPORTANCIA: La información brindada por todos estos departamentos, no solo nos sirve para llevar el informe financiero de la empresa, esto ayuda a tomar decisiones interiores y exteriores que le interesan a la empresa, por esto los interesados en la empresa (los accionantes) verán reflejado allí el fruto de su trabajo, sabrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo empresa
  • Empresas Y Trabajos
  • trabajo empresa
  • los trabajadores de la empresa
  • Trabajo de empresa
  • TRABAJOS DE EMPRESAS
  • trabajo de un empresa
  • trabajo empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS