trabajo en altura

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
SEGURIDAD E HIGIENE I: TERCER PARCIAL
TRABAJOS EN ALTURA

DEFINICIONES

Eliminación de caídas: es una consideración previa del sitio de trabajo con la finalidad de elaborar enfoques de alternativa que eliminen los peligros de caídas. Los ejemplos incluyen cambios de ubicación de los equipos o cambios en los procedimientos que no requieran exposición a los peligros de caídas.
Prevención decaídas: es cualquier medio usado para prevenir la caída de un nivel más bajo. Los ejemplos incluyen el uso de guardarails, barreras o sistemas de restricción física del recorrido destinados a prevenir que el trabajador resulte expuesto a una exposición a peligros de caídas sin los adecuados medios de protección.
Prevención contra caídas: el uso de equipos diseñados para detener y/o controlar lacaída libre una vez que ésta se ha iniciado.
Sistema de detención de caída: son los medios destinados a proporcionar una protección contra caídas que consiste en anclajes, absorbedores de energía, conectores de doble acción o de traba y un arnés de contención corporal completa, e incluyen algún tipo de amarra, línea de seguridad o combinación de ambas.
Anclaje: es un medio seguro de fijación alcual se conecta el sistema de detención de caída personal.
Conector de anclaje: es un componente o subsistema específicamente destinado a acoplar el sistema de detención de caída a un anclaje.
Absorvedor de energía: (de choque). Es un componente del sistema de detención de caídas diseñado para disipar la energía y limitar las fuerzas de desaceleración impuestas al cuerpo al detenerse la caídalibre.
Arnés corporal total: es un componente del sistema de detención de caída con un diseño de correas que se fijan en torno al cuerpo del operador de modo de contener su torso y distribuir las fuerzas de detención de caída por sobre, al menos, la parte superior de los muslos, la pelvis, el torax y los hombros, con medios para fijarlo a otros componentes o subsistemas.
Línea de seguridad: es unalínea flexible para ser conectada a un punto de anclaje y colgar verticalmente (línea de seguridad vertical) o para su conexión a puntos de anclaje por ambos extremos, a fin de que se estire horizontalmente (línea de seguridad horizontal) y que sirve como medio de conexión al punto de anclaje para otros componentes sistema de detención de caída personal.
Amarra: es un componente del sistema deprotección contra caídas que consiste en una única línea, cuerda o correa flexible que generalmente tiene un dispositivo de conexión en cada extremo para fijar el arnés corporal total a un dispositivo de detención de caídas, absorbedor de energía o conector de anclaje.
Doble amarra: es un tipo de amarra que consta de una doble correa en configuración “Y” que generalmente tiene un conector en cadaextremo para conectar el arnés corporal a un dispositivo de detención de caída, absorbedor de energía, o punto de anclaje.
Mosquetón tipo de traba: es un conector auto-trabante consistente en un gancho con una tapa normalmente cerrada o dispositivo similar que puede ser abierta para permitir el enganche de un objeto y que, al ser soltada automáticamente se cierra reteniendo el objeto enganchado.Techo de pendiente reducida: es un techo cuya pendiente es menor o igual que 10 grados.
Amarra auto-retráctil: es un dispositivo que contiene una línea de seguridad arrollada en un tambor, que puede ser lentamente extraída de o retraída hacia el tambor por medio de una leve tracción ejercida durante los movimientos normales del usuario. La línea tiene medios para ser fijada al dispositivo defijación para detención de caídas del soporte corporal. Al producirse una caída el dispositivo traba automáticamente el tambor y detiene la caída.
Contacto en tres puntos: consiste en desplazarse utilizando ambas manos y pies. Se considera un medio de protección contra caídas sólo en vías de acceso designadas y en escaleras.
Sistema de línea de advertencia: es un dispositivo usado para advertir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo En Alturas
  • trabajo en alturas
  • Trabajos En Altura
  • Trabajo En Alturas
  • Trabajo en alturas
  • Trabajo en altura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS