Trabajo En Casa

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Trabajo en casa
1.-
CARTA DE DIOGNETO
(EPISTOLA AD DIOGNETUM).
Esta hermosa apología del Cristianismo no es citada por los escritores antiguos o medievales y nos llegó en un solo manuscrito quepereció en el sitio de Estrasburgo (1870). La identificación de Diogneto con el maestro de Marco Aurelio, del mismo nombre, es plausible. El nombre del autor es desconocido y la fecha puede sercualquiera entre los Apóstoles y Constantino y durante una severa persecución. Se atribuyó a S. Justino Mártir, pero este apasionado filósofo y apresurado escritor era incapaz de la elocuencia contenida, elsuave flujo del pensamiento, la límpida claridad de expresión que hace de esta epístola una de las composiciones más perfectas de la antigüedad.
Los dos últimos capítulos (xi, xii), floridos y oscuros,no tiene relación con el resto de la carta. Parecen ser restos de una homilía de fecha posterior. El escritor de este añadido se describe a si mismo como un “discípulo de los Apóstoles”, y por un malentendimiento de estas palabras la epístola ha sido clasificada, desde el siglo dieciocho con los Escritos de los Padres. La carta termina al final del capítulo x; puede que originalmente fuera máslarga.
El escritor se dirige al “muy excelente Diogneto”, un pagano bien dispuesto que desea conocer la religión de los cristianos. Se ridiculiza la adoración de los ídolos y se muestra que lossacrificios y ceremonias de los judíos no pueden producir ningún placer al único Dios creador de todo. Los cristianos no son una nación ni una secta; están extendidos por todo el mundo, aunque no sean delmundo sino ciudadanos del cielo, pero son el alma del mundo.
Dios creador invisible ha enviado a su Hijo por el que hizo todas las cosas, a salvar al hombre, después de que ha permitido al hombredescubrir su inclinación al pecado y su incapacidad de salvarse a si mismo. El último capítulo es una exposición, “primera” del amor del Padre, evidentemente iba a ser seguida por una ”segunda” sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas de trabajo
  • Caso Trabajo
  • trabajos en casa
  • trabaj en casa
  • trabajo de casa
  • TRABAJO COLECTIVO EN CASA
  • Caso Prsctico Trabajo Social
  • Trabajo del desarrollo del segundo caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS